Influencers: ¿Una gran oportunidad para que la radio llegue a los más jóvenes?

0

Actualmente las generaciones más jóvenes (Gen Z y Gen Y), son el público que más trabajo le ha costado atrapar a la radio en sus transmisiones AM/FM, justamente debido a que las personas de estas edades tienen mayor interacción con los medios digitales, es que la radio no ha tenido el impacto que probablemente hay entre los Baby Boomers o la Generación X, cuyo desarrollo personal-contextual se dio a lado de la radio, la prensa y la televisión, es decir los llamados medios tradicionales.

En esta ocasión queremos darte un tip en radioNOTAS, el cual consideramos será bueno si tienes una emisora que va dirigida a los jóvenes y deseas incrementar tu impacto en estas audiencias: Dale voz a los influencers. Más allá del foco que puedan tener en YouTube, el traerlos a la radio hará que más personas se sumen a tus transmisiones, lo cual significa una excelente idea para que se conozcan tus contenidos, los temas de debate e incluso la música que se programa cuidadosamente para tu target.

Pepe de Pepe y Teo en Exa FM

La realidad es que si la radio no ha tenido el impacto deseado en los jóvenes, es porque probablemente estos no la conocen; no les es familiar, sin embargo, nuevas ideas de inclusión y dejar de lado a la radio de antes, puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de conectar con tu público meta.

No se trata de quitar empleo a los actuales locutores de radio, sino refrescar los contenidos y tener secciones con invitados en la radio; en esta ocasión, creemos que los influencers que han surgido en YouTube o en algunas otras plataformas y que realmente tengan un mensaje qué decir, deben ser considerados para tener espacios en la radio.

Un ejemplo de emisora que está logrando hacer esto de manera bastante acertada es Exa FM 104.9 en la Ciudad de México, ya que en el programa de Yordi Rosado, cada semana los YouTubers ‘Pepe y Teo’ tienen una sección, en donde además de compartir su opinión de ciertos temas, entretienen a las audiencias con su humor característico.

Roger González

En esta misma emisora también existe el caso de Roger González, un actor y conductor de televisión que ha sido llevado a la radio debido a su impecable trayectoria y su poderío que representa como influencer en las redes sociales.

El punto de la radio actual es encontrar ese punto en donde las nuevas herramientas de tecnología y la competencia, se vuelvan tus aliadas. Sólo de esta forma podrás lograr que más jóvenes conecten con el FM principalmente.

Sin embargo, esta es sólo una idea, ¿Consideras adecuado el brindar espacio a estos personajes del internet?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here