Arturo Forzán listo para El Padre De Todos Los Eventos 2020 de ‘Oye 89.7 FM’

0

Con más de 35 años de trayectoria, Arturo Forzán es sin duda uno de los máximos referentes de la radiodifusión en México; liderando exitosas emisoras y siendo pionero de los eventos masivos organizados por la radio. Descubre cada detalle que el Locutor y Director de ‘Oye 89.7 FM’, ‘Mil AM’ y ‘Bandolera 1410 AM’, estaciones pertenecientes a ‘NRM Comunicaciones’, compartió en exclusiva con RadioNotas acerca de El Padre De Todos Los Eventos 2020.

‘Oye 89.7FM’ está por cumplir 18 años al aire ¿Cómo surgió la oportunidad de estar al frente de este proyecto?

Estaba yo en el grupo ‘Radio SA’ haciendo algunas cuestiones en provincia, tanto para ‘Radio 13’ como para la cadena ‘Máxima’, cuando me invita el señor Germán Huesca a trabajar en ‘NRM Comunicaciones’.

Me sentí muy emocionado por lanzar el proyecto ‘Oye 89.7 FM’, el nombre nace de las siglas ‘XEOYE-FM’ que fonéticamente sonaba muy padre, y fue así como nos lanzamos a la aventura de crear una radio juvenil que cumpliera las expectativas del público cuando el mercado estaba muy cambiante; algunas estaciones bajaban y otras subían, había cambios de conceptos y se estaban perdiendo en personalidad; por lo que vi una oportunidad para meternos con un concepto pop, tanto en inglés como en español. Algunos decían que íbamos a durar 3 meses y ya llevamos casi 18 años desde aquel lanzamiento el 15 de julio de 2002.

¿Qué se tiene preparado para El Padre De Todos Los Eventos 2020?

Cada año es una oportunidad de renovación; de aprender, generar ideas y tener nuevas expectativas en la radio; y este año no es la excepción. Aunque el año 2020 marcará un cambio radical en El Padre De Todos Los Eventos, siempre buscamos traer lo mejor en efectos especiales, en el escenario, en pantallas, en luces y en demás elementos que seguramente van a utilizar muchos artistas a lo largo del año.

Desde hace 5 años he tratado de no mencionar con anterioridad el elenco completo de El Padre De Todos Los Eventos porque la gente ya sabe a qué va; saben que disfrutarán de un gran espectáculo muy bien organizado, tenemos un ritmo impresionante y una logística muy profesional. Tendremos más de 16 artistas de primer nivel, presencia en el escenario de figuras con muchos años de experiencia en la música; no vamos a improvisar con gente que está empezando o sólo tienen un tema destacado.

Lo que no sabías de… El Padre De Todos Los Eventos

  • La planeación se realiza con un año de anticipación; desde la renta del lugar, las luces y las pantallas, hasta la seguridad y los permisos de transmisión.
  • Alrededor de 300 personas forman parte de la organización, realización y logística del evento.
  • El armado del escenario se hace desde una noche antes, detallando desde el colgado de las mantas hasta los movimientos de las pantallas.
  • Han llegado a utilizarse hasta 10 mil luces robóticas en el escenario.
  • Los músicos y cantantes llegan desde las 04:30 am a realizar pruebas de sonido.

¿De qué manera los radioescuchas podrán obtener sus accesos para El Padre De Todos Los Eventos 2020?

A través de la app de ‘Oye 89.7 FM’ y la página de internet daremos las bases, al aire escucharán algunos elementos con los que podrán responder algunas preguntas y al hacerlo recibirán un correo electrónico con una clave que les dará acceso a la gran fiesta que haremos el domingo 1ro de marzo en el Parque Naucalli para que ahí puedan obtener sus boletos mediante varias dinámicas, también rifaremos algunos premios y habrá algún par de artistas invitados.

Llevamos haciendo esta dinámica desde hace 4 años, en donde además de convertirse en una fiesta previa, evitamos la reventa de boletos y nos aseguramos de que los radioescuchas de hueso colorado de ‘Oye 89.7 FM’ puedan asistir al evento.

¿Cómo surge la idea de hacer un evento masivo organizado por la radio?

Toda la idea de este evento surgió cuando vi la película de ‘La Bamba’ y algunas otras en donde los rockeros del momento iban a giras y volaban de una ciudad a otra, llenaban teatros, salían a cantar una o dos canciones y se iban.

Aunque en ‘FM Tú’ de Monterrey hice un evento que llamamos ‘El Evento del Año’, este tipo de eventos masivos surgió en 1989, en una estación que se llamaba ‘Estereo 102’, por mi inquietud de que en la Ciudad de México se pudiera tener un evento con varios artistas en un mismo escenario, algo que aquí nunca se había logrado, al menos que fuera para un evento a beneficio. Empezamos en el Palacio de los Deportes con artistas como Timbiriche, Ricky Martín, Alejandra Guzmán, Flans, Daniela Romo, Mijares, Lucía Méndez y Laureano Brizuela.

¿Cómo consideras que han evolucionado este tipo de eventos en nuestro país?

Desgraciadamente no han tenido evolución y que me perdone mi competencia porque los respeto mucho, pero tristemente veo que hacen lo mismo que yo hago; es la entrada, la actuación, les dan a los artistas su reconocimiento y el que sigue.

En lugar de convertirse esto en una competencia, se convirtió en una copia que hizo que los eventos no evolucionaran, es el mismo evento que hice en 1989.

En los últimos años las figuras consagradas tienen su principal fuente de ingresos en las giras y shows en vivo ¿Cómo ha influido este hecho en la conformación del elenco para los eventos de radio?

Los grandes siempre son grandes, los que se creen grandes dejan de serlo, hay gente que por tener uno o dos temas ya no quieren ir a eventos de radio; por ejemplo, Ricardo Arjona, es una persona que nació en la radio, le dimos todo el apoyo y de pronto le volteó la cara a este medio.

Por otro lado te puedo hablar de figuras enormes que siguen haciendo eventos de radio; como Chayanne, Miguel Bosé, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán o Paulina Rubio; que saben que la gente se tiene que acercar a ellos de otras maneras diferentes a sus conciertos individuales, incluso hay gente que hará conciertos a finales de febrero y estará presente en El Padre De Todos Los Eventos 2020 porque somos una comunidad y no se les sube la fama. A todos esos artistas que dicen que ya no harán eventos de radio porque ya son grandes, les digo que eso lo decide el público y no ellos.

Sintoniza a Arturo Forzán en ‘RetroHits’, de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana, a través de ‘Oye 89.7 FM’ y mantente atento para que puedas ser testigo de la reunión de grandes figuras de la música en el escenario de El Padre De Todos Los Eventos 2020, el próximo domingo 8 de marzo en el Auditorio Nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here