SBS vende su canal de televisión en Houston por 15 millones de dólares

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

La mañana del día de hoy 29 de enero del 2020 trascendió que Spanish Broadcasting System  vendió su canal de televisión en Houston al gigante de medios audiovisuales Tegna. Según los primeros reportes que hay alrededor del tema, este medio de comunicación se negoció por 15 millones de dólares. Cabe señalar que SBS  salió de este mercado en especial ya que tampoco cuenta con estaciones de radio en la zona. Se sabe que en agosto de 2011 la compañía de medios hispanos compró el canal de tv por 16 millones de dólares.

Los ejecutivos de SBS han manifestado interés en pagar la deuda que se arrastra, es por ello que están deshaciéndose de activos que no son prioridad, para obtener ingresos que les permitan aportar a lo que se debe.

Hasta el día de hoy, la compañía sólo se había dedicado a vender algunos bienes inmuebles para obtener capital, tal es el caso de la propiedad que tenían en la calle West 56th Midtown-Manhattan, misma que albergó sus dos estaciones de radio que transmiten para el mercado de Nueva York; esta venta se consolidó en 2018 por 14 millones de dólares.

También se sabe que la compañía vendió una propiedad que se encontraba en su base de operaciones de Los Ángeles, de la cual se obtuvo la cantidad de 14.7 millones de dólares y misma transacción que se llevó a cabo en el 2017.

Luego de estos movimientos, Spanish Broadcasting System aún conserva canales de televisión en Miami y Puerto Rico, así como 17 emisoras de radio, así como numerosos afiliados en todo Estados Unidos, según declara la empresa.

Según se sabe, a noviembre de 2019 la compañía debía 250 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here