Salem oculta información a sus oyentes y la FCC lo multa

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

Hay una regla que demasiadas emisoras no saben de su existencia y es que los propietarios de la radio tienen prohibido no avisarle a sus oyentes cuando los programas son pregrabados, haciéndolos creer que son en vivo. Este descuido lo cometido Salem Media Group, ahora se encuentra en una investigación emitida por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y debido a esto debe pagar una multa de 50,000 dólares

Lo que sucedió fue que el programa «Health Line Live”en agosto de 2017 transmitió por talk “AM 870 The Answer” KRLA un episodio pregrabado, que a pesar de su nombre, fue programado; el que reportó este suceso fue un oyente y presentó la queja ante los reguladores en Washington.

Lo anterior conllevo a Salem a admitir que no comunicó antes al aire de que “Healt Line Live” era pregrabado, además Salem reconoció que en varias ocasiones durante el programa, el conductor Dr. Bob Marshall sugirió que estaba tomando llamadas y hablando con los radioescuchas en vivo, mientras que no era cierto.

Health Line live

La jefa de la Oficina de Cumplimiento de Ley, Rosemary Harold dijo que “Hacerlo de otra manera es engañar al público», es por eso que Salem tiene que pagar las consecuencias de su descuido, además la empresa nombrará a un Oficial de Cumplimento para asegurar que todos sus programas pregrabados sean más fácil de identificar por sus oyentes, así como establecerá un programa de capacitación para los empleados y presentará un informe de cumplimento ante la FCC durante tres años.

“Health Line Live” es un programa producido por Quantum Nutrition Labs, dicha empresa está tomando medidas, pues decidió cambiar el nombre del programa a “Health Line Radio Show”, esto para no tener problemas y para que otras estaciones no corran el riesgo de ser multadas y les empiecen avisar a su público que el programa no es en vivo. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here