RAB: Para la mayoría de los anunciantes ‘audio’ es igual a ‘radio’

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Se han dado a conocer los resultados de la encuesta Audio Pulse Radio Advertising Bureau, la cual se realizó recientemente. En este estudio se le preguntó a los anunciantes qué era lo primero que venía a sus mentes cuando escuchaban la palabra ‘audio’; la respuesta fue arrasadora, con un 88.1% la gran mayoría respondieron que la radio es el primer medio que se les viene a la cabeza.

Según Tammy Greenberg, quien es Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocios, el objetivo principal de este estudio fue “medir la opinión de la comunidad publicitaria en la radio, así como el valor del audio y las competencias básicas».

Resulta sorprendente que del total de los encuestados, el 68% contestó que la segunda asociación mental que hacen al escuchar la palabra audio, va dirigida hacia los Podcasts. Contrario a lo que se podría pensar, Spotify se encuentra en el tercer sitio con 64%, mientras que Pandora llega al cuarto peldaño con 59%. La quinta posición entre las asociaciones mentales principales que tienen los anunciantes al escuchar la palabra audio es para la Radio Satelital con un 56%. La Radio Streaming se posicionó en el sexto lugar con 44%.

Este estudio realizado por RAB tomó en cuenta la opinión de más de 350 anunciantes en Estados Unidos; y a pesar de que estos van dirigidos a diferentes segmentos de mercados, los resultados no mienten, la radio continúa liderando como medio de audio en la mente de todos aquellos que deciden en qué medios pautar.

El primer paso ya está listo, el cual consiste en que los anunciantes tengan a la radio presente, sin embargo, falta accionar a través de distintas técnicas de ventas y herramientas para que en realidad la gran mayoría de los dólares publicitarios sean dirigidos al AM/FM.

Lo anterior mencionado se comprueba con una de las preguntas del estudio, en donde se cuestiona a los encuestados: ¿qué tan familiarizados están con todos los beneficios que ofrece la radio? Si bien el 34% indicó que están muy familiarizados, más del 66% indicó que solo tenían algo de conocimiento o no lo suficiente sobre las competencias y capacidades centrales de este medio de comunicación. De hecho el 86% declaró que tiene más conocimiento sobre las competencias de otros medios como la televisión, digital, impresos, exteriores, entre otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here