Entrevista a Juan Carlos Navarro: Fiesta Mexicana 92.3 FM continua conquistando los ratings de radio

0

Iniciar el año en el segundo lugar de audiencia en su género es una de las grandes noticias que hoy invade al equipo de Fiesta Mexicana 92.3 FM, emisora pionera en su formato en el cuadrante de Guadalajara y que aún festeja su 30 aniversario de estar al aire.

Juan Carlos Navarro, director artístico y de programación desde hace quince años de la estación propiedad de Grupo Promomedios Radio, confirmó a radioNOTAS la buena nueva: “estamos iniciando el 2020 con la grata noticia de que estamos en el segundo lugar de rating global, y eso nos agrada bastante porque hemos venido trabajando de manera intensa”.

En aspectos más particulares de ese rating, cuyos resultados tienes en tu poder, ¿qué otro dato importante nos arroja?

“al desglosar las horas de audiencia, me doy cuenta de que, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, estamos también en el liderazgo en cuanto a la tendencia de público que nos sintoniza, además, seguimos siendo número uno en TuneIn Radio y la diferencia con la competencia es abismal”.

Este éxito no es fortuito, sino resultado del trabajo creativo y en equipo, en este sentido, ¿cómo es tu percepción en materia de la programación que ofrecen?

“cuento con el equipo de voces número uno en el cuadrante, es decir, preparados, unidos y con un enorme potencial de servicio, lo que quiere decir que, más que un equipo, nos consideramos una familia”.

¿Qué programas son tu carta fuerte en materia de contenidos al aire?

“prácticamente todos los espacios están posicionados, recordando a -La Güera y el Callado el Chou– el cual por cierto ya empezamos a trasmitirlo a Delicias, Chihuahua; por su parte, –El Desmorning show y su noticiero– con Héctor Flores, René Nuño y Alejandro Polanco han logrado conformar un trío espectacular, como dato importante, una vez a la semana salimos a las calles y es impresionante ver cómo los identifica y recibe el público”.

Además, has logrado reunir a locutores experimentados y también a voces frescas de gran trayectoria, recordando a Rocío Barragán “la chiquilla”, y Miriam Castellanos, sin olvidar la emisión de “Sólo éxitos” con Pedro Pablo Jalisco.

Por otra parte, ¿cómo han experimentado ser también una estación que marcó pauta para las transmisiones vía satélite a los Estados Unidos?

“es otro de los grandes alcances que hemos tenido, como recordarán, el programa -Noches de Fiesta- es un espacio estelar que ha acompañado las tres décadas de historia de la emisora y fue pionero en la transmisión vía satelital a la Unión Americana, sin que existiera el auge de la internet.  No obstante, el programa abrió la frontera a la audiencia hispana en los Estados Unidos y actualmente es conducido por Luz María Escoto y Adrián López “el Negrito”.

Por cierto, Fiesta Mexicana se ha apoderado especialmente del público hispano en varias ciudades, ¿qué nos dicen sus tendencias con relación al público nacional e internacional?

“hasta el momento, el 40% de llamadas y mensajes a la emisora proviene de radioescuchas en los Estados Unidos”.

¿Cómo han experimentado su presencia en plataformas y redes sociales?

“este renglón es de suma importancia, tenemos la magia de transmitir en vivo, con imagen y vídeo del momento, los perfiles de la emisora y los personales de cada locutor contabilizan miles de seguidores”.

¿Deseas anticipar qué otros proyectos gestarán en los próximos meses?

“esperen sorpresas, nuestro director general José Andrés Pérez y todos nosotros estamos cocinando un evento de agradecimiento como Promomedios Radio, ya que en 2021 se cumplirá el 50 aniversario de la compañía, que además integra a nuestras emisoras hermanas, Radio Mujer 92.7, Zona Tres 91.5 y Millenium Bella Música 105.1 FM”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here