Nielsen refuerza el alcance y la eficiencia de la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

Nielsen Media Impact (NMI) es la herramienta de planificación de medios que le permite a los anunciantes y agencias a evaluar la radio AM/FMusando las mismas métricas que otros medios y está logrando tener un impacto a nivel nacional. Ahora que los datos de la radio se incluyen en la herramienta de NMI se pretende reforzar el perfil y la posición de la radio como parte del plan de medios. 

La herramienta de Nielsen ha sido utilizada por muchos compradores de medios de comunicación para trazar sus planes de mercadeo, es por esto que es necesario lograr que más agencias utilicen los datos de radio que ahora se incluyen en NMI. El director general de Nielsen Audio, Brad Jeyy dice que “La adopción de los datos de radio por parte de los anunciantes y las agencias dentro de NMI esta ganando fuerza y veremos como se acelera en 2020”. 

En este momento los anunciantes están viendo a la radio como una nueva luz y reconocen que puede aumentar el alcance sin elevar los presupuestos esto significa que la puerta para las radiodifusoras se está abriendo. Por primera vez en la historia, la industria radiofónica tiene la información para mostrar exactamente cómo el alcance de la radio puede beneficiar a un anunciante específico. NMI permite a las emisoras mostrar a los anunciantes la entrega de audiencia real de sus campañas previamente emitidas y cómo la adición de la radio a la mezcla de medios mejoró su alcance. 

La Presidenta del Grupo de Radio Katz, Christine Travaglini dice que “Ahora podemos mostrar cuánto se expande el alcance de la radio, dónde está el punto de inflexión y cómo entran en juego las eficiencias”. Univision, iHeartMedia, Entercom, Westwood One y Sun Broadcast Group se encuentran entre las conocidas emisoras que han obtenido la licencia de la herramienta de Nielsen y The Richards Group, Marketing Architects y Procter & Gamble se encuentran entre las agencias y comercializadores que utilizan los datos de radio de NMI para ayudar a informar a sus compradores de medios.

Diseñado originalmente para agencias y anunciantes, el software agiliza la compra de publicidad en radio y televisión. La herramienta de Nielsen es funcional, siempre y cuando los compradores y vendedores estén dispuestos a adquirir la licencia de NMI y su impacto seria positivo de manera nacional. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here