4 consejos para las radiodifusoras en la CES 2020

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por jacobsmedia.com

El CES es una Feria de Electrónica de Consumo, este evento anual se celebra en este mes en Las Vegas, ahí se descubren las nuevas tecnologías de consumo que se están introduciendo en el mundo, pero las radiodifusoras se han preguntado: ¿Cómo estás innovaciones digitales afectan a las emisoras de radio? Ya que hay desde robots hasta taxis voladores y ciudades inteligentes. 

En dicho evento se abordaron dos temas primordiales para la radio, la primera sesión fue sobre el nuevo servicio de streaming HD de Amazon Music moderada por Andrew Hampp comenzó con un corto video promocional que presentaba a un número de artistas musicales de alto perfil. Amazon no es la primera compañía de streaming que hace una gran propuesta por la calidad de audio; pero ha sido un punto de venta para Tilda durante años. 

La segunda sesión fue emitida por Dawn Ostroff directora de contenidos de Spotify, junto con Paul Feig, escritor y director de Hollywood que está detrás de programas de televisión, ellos hablaron de las iniciativas de podcasting de Spotify y el gran anuncio de Spotify en el CES fue la introducción de la inserción de anuncios en streaming en los podcasts pero no fue el tema de la platica sino lo fue la inversión que hizo esta gran empresa al adquirir talentos para producir contenido original de podcast. 

Resultado de imagen para ces

Estás dos compañías ofrecieron algunas lecciones para la radio: 

1.- Invertir 

Tanto Amazon como Spotify escucharon a los consumidores e invirtieron millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer sus necesidades. Es por eso que el CES sirve como un recordatorio para la industria de la radio de que no puede conformarse con servir los mismos productos de siempre y comercializarlos de la misma manera; tanto el público como los anunciantes quieren más, y si no se los dan optaran por irse a otro medio de comunicación 

2.- Socio 

La empresas no deben innovar solas, de hecho los mejores productos nacen de la consolidación de mentes unidas. Este año, hemos visto colaboraciones estratégicas que han dado frutos como por ejemplo, Elevate, el taxi aéreo de Hyundai y Uber, hasta el mashup de Honda con Soundhound, estás asociaciones fueron un éxito. 

3.- Darte a conocer 

En los últimos años, una serie de nuevas empresas se han presentado en CES. Las principales son las compañías automovilísticas desde Ford hasta BMW, no sólo se apoderaron de todo el evento sino que se convirtieron en una presencia tan grande que Detroit se vio obligado a trasladar su exposición de automóviles a otro lado para mantenerla alejada de CES. 

4.- Piensa en grande 

La radio siempre ha tenido acceso a las grandes celebridades, pero ¿qué tan bien han aprovechado las estaciones ese acceso para promover nuevos productos o servicios? ¿Cuándo fue la última vez una celebridad dijo, «Estoy emocionado por la radio porque están haciendo X»?

Las grandes visiones atraen a las grandes personalidades. Mientras que hay un puñado de ejemplos como los festivales iHeartRadio, pero la realidad es que en la mayoría de los negocio de la radio, las grandes visiones son escasas.

En el fondo, el CES se basa en el optimismo. Ofrece una emocionante mirada a lo que el futuro puede traer. Está lleno de innovadores, cada uno de los cuales ofrece su propia visión de lo que está por venir. Las conversaciones no son sobre lo que es, sino sobre lo que podría ser.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here