De los escenarios a la cabina: Rolando Villazón brilla como locutor de radio

0

A poco más de cinco meses que inició transmisiones su programa “Rolando Solo”, el famoso tenor mexicano Rolando Villazón es uno de los locutores más carismáticos del staff de voces al aire de la emisora Radio Classique, pionera de las estaciones clásicas en Francia que ahora está convertida en una gran red nacional con más de 80 frecuencias y un millón de oyentes por día en señales convencionales y por las plataformas digitales.

Según lo publicado por el periódico AM Noticias de Guanajuato, el artista incursionó en la radio el pasado mes de agosto y por su estilo alegre y desenfadado para conducir un espacio de música clásica ya tiene miles de seguidores del espacio matutino que se transmite de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde, hora de París.

Sin hacer pausa en su carrera de tenor, Villazón también sigue conquistando los teatros y salas de concierto más importantes del mundo confirmando sus múltiples facetas, ya que también ha sido conductor de un reality de la televisión británica, además de ser director de orquesta y ahora un popular locutor de radio.

La importancia de que el cantante amplíe su faceta a la locución también es de notable mérito, ya que en el panorama musical y radiofónico latinoamericano no predominan hasta el momento formatos clásicos que se popularicen y sean aceptados de manera masiva en el esquema de consumo de radio y música de corte comercial.

Respecto a Radio Classique, el sitio web oficial de la compañía informa que “hace 30 años nació el concepto con el objetivo de transmitir -buena música sin comentarios. A pesar de la falta de recursos, el hecho de compartir su frecuencia única con otra radio y una computadora como la consola de grabación, la radio nunca dejó de transmitir, de tal forma que,  tres décadas después, Radio Classique se ha convertido en un referente en la industria del hertzio francesa”.

En este panorama, Rolando Villazón regala a la audiencia un espacio vespertino en el que comparte una “amena selección de música clásica y arias de ópera de distintos compositores, aunque principalmente de Mozart, su favorito”.

Además, las obras elegidas no superan los cinco minutos, por lo que el programa resulta muy dinámico y entretenido, ¡compruébalo y escúchalo!

Sintoniza Radio Classique a través de su web oficial y plataformas digitales:

En twitter: @radioclassique

En Instagram: radioclásico

http://www.radioclassique.fr

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here