Parte 2: ¿Cómo un locutor puede encontrar al coach adecuado?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Para empezar, debes saber que para lograr estar en un alto nivel, se requiere de un entrenamiento efectivo y constante con un enfoque a largo plazo. Esto puede ser frustrante tanto para ti como para tu entrenador; es por ello que la función de tu mentor es inspirarte y proporcionarte distintas herramientas para que puedas resolver las problemáticas que surjan en el camino, también te ayudará a que identifiques tus fortalezas y te oriente a encontrar la excelencia. 

Si no tienes un rumbo definido, tu crecimiento se estancará y te toparás con un muro creativo, es por eso que es fundamental tener un mentor en tu emisora. A continuación te presentamos 6 criterios a considerar antes de que elijas a un coach:

  • Que crea en ti

Existen muchos consultores de talento que no confían en tu trabajo como locutor y esto puede ser provocado por varios factores, uno de ellos, es que llegan a suponer que por tener muchos años trabajando en la radio, ya no puedes ejercer tu labor de la misma forma; lo que debes hacer es buscar un mentor que adore lo que haces y disfrute trabajar contigo; pero sobre todo que confíe en ti, simplemente que se sienta gratificado cuando tengas éxito. 

  • Que se concentre en quién eres realmente

Los grandes entrenadores entienden como sacar lo mejor de ti, su relación debe ser abierta y divertida. Evita a los entrenadores que creen tener todo planeado antes de conocerte. 

  • Confianza y honestidad

La confianza es la base para consolidar cualquier relación, también te da la seguridad de compartir ideas y aportes sin temor. El coach que elijas debe dártela y presentar sus opiniones con sinceridad, sin llegar hacerte sentir que no puedes; es difícil de conseguir, pero la idea es que te corrija sin golpearte la cabeza con tus errores. 

  • Actitud positiva

 Busca a un entrenador que te construya sobre tus fortalezas sin obsesionarse con tus debilidades. Que no se enfoque tanto en tus defectos sino en tus virtudes. Como mentor debe aprovechar y cosechar tus dones; permitirte prosperar hacia el éxito.

  • Que fomente el crecimiento

Encuentra un instructor que te inculque los valores fundamentales del entretenimiento que sustenten a tu estación, primero tiene que desafiarte y luego hacer que lleves a la practica dichos valores para que alcances el cometido. 

No te desesperes verás que no es tan complicado como se ve, un coach es esencial para que consigas el éxito a corto o largo plazo, tú como personalidad al aire necesitas que te realizan una retroalimentación y criticas constructivas, que te hagan crecer y posicionarte como el numero uno de tu estación. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here