¿Nuevos ojos puestos en la división de radio de Univision?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

A medida que avanza el tiempo, se acerca el vencimiento del plazo para que Univision reciba ofertas por su división  de radio y también se están revisando minuciosamente a los empresarios que han mostrado interés en la división de negoción de tv. En esta ocasión Bloomberg ha dado a conocer, según fuentes cercanas a la empresa, a algunos nombres que podrían estar interesados en la compra de AM/FM de la compañía de medios hispanos.

Entre estos magnates, que figuran en la lista, se encuentra John Malone a través de su compañía, Liberty Global, la cual estaría juntando fuerzas con Hemisphere Media Group para realizar una oferta por la división de radio de Univision. Otros datos recientemente publicados, apuntan a que la firma de capital privado Platinum Equity también ha expresado interés, además del director financiero de Viacom, Wade Davis, quien se dice que está respaldado por inversionistas institucionales.

John Malone

Resulta importante recordar que las ofertas que recibe la compañía se están llevando a cabo de manera privada, y los únicos datos que se han obtenido acerca de los posibles interesados en adquirir esta división de radio, son por fuentes cercanas a la compañía de medios hispanos. El vencimiento de las ofertas termina el próximo mes.

Las fuentes de Bloomberg han dejado en claro que ninguna decisión está tomada, por lo que aún no es seguro que estas ofertas anteriormente mencionadas, realmente sucedan, todo son especulaciones de ‘radio pasillo’.

Univision declaró hace algunos meses que se encuentra dispuesta a escuchar propuestas por parte de inversionistas sin embargo, no aseguró que realmente vaya a haber una venta. Sin embargo, considerando el actual estado de la compañía, por ello es que han surgido muchas especulaciones, ya que hasta al mes de septiembre, la empresa de medios en español tenía una deuda de 7.4 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here