Alerta: Evita el cibersecuestro de datos en tu emisora

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

El robo de información por vía online es un problema que sigue en aumento y que ha puesto en quiebra a numerosas empresas, incluidas varias radiodifusoras con una perdida de millones de dólares. Recientemente varios expertos participaron en un seminario web, en el cual abordaron la temática de cómo evitar estos incidentes. 

Mercedes Tunstall, socia del bufete de abogados Pillsbury Winthrop Shaw Pittman con sede en NY y experta en ciberseguridad, señaló que una de las maneras para que puedas detectar si tu radiodifusora corre riesgo de un cibersecuestro es que te informes si alguna otra emisora que utiliza tu mismo software está pasando por ese lamentable suceso.

Según el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dice que el cibersecuestro es un tipo de Software malicioso o programa maligno que niega el acceso a un sistema informático o a datos hasta que pague el rescate. Normalmente se propaga a través de correos electrónicos o por medio de un sitio web infectado. 

La industria de la radio ha sido afectada en múltiples ocasiones. Se sabe que la empresa de Urban One recibió un ataque de robo de datos con un costo de un millón de dólares, tan grave fue que tuvo que contratar a un director de información para combatir el problema. El año pasado, la radio George de Oregón comentó que un hacker cerró la programación local en cinco de sus estaciones de radio; también Entercom fue víctima y se dijo que los secuestradores exigieron 500,000 dólares por el rescate. 

John Hunt, consultor de la empresa Guidehouse, informó que es fundamental que tanto las personas como las empresas grandes y pequeñas estén atentos para evitar la victimización y una estrategia es saber con quién te conectas en las redes sociales, también estar alerta a los mensajes de email, ya que los ladrones casi siempre roban la información por ese medio, es decir, envían un correo con un archivo adjunto que parece importante y resulta siendo un código maligno. 

Según Emsisoft que fabrica los programas contra los software maliciosos, dijo que estos afectaron al menos 966 agencias gubernamentales, establecimientos educativos y hospitales, robando aproximadamente 7.5 millones de dólares. 

Así que ya sabes, no lo dejes pasar y evita cualquier robo de información en tu radiodifusora y alerta a otras emisoras para que no corran el riesgo de un cibersecuestro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here