5 tips para abordar los comentarios negativos sobre tu programa de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por music3point0.com

Actualmente nos encontramos en un mundo sumergido en la tecnología y los medios digitales, lo que ha ocasionado que la opinión pública tenga más relevancia.  Para la radio resultan muy importantes los comentarios de su público,  los cuales pueden ser positivos o negativos.

Existe comentarios malintencionados sin la finalidad de construir, mismos que provienen de los llamados trolls del internet, los cuales son usuarios sin identidad en la red, que se dedican a desprestigiarte como locutor logrando su objetivo de generar polémica.

Por eso es muy importante la forma en cómo diriges esas opiniones, si es que no quieres caer en una interminable guerra, esto es lo que hay que hacer: 

1.- Determina la intención del mensaje 

Es primordial que identifiques si el comentario vino de una persona real o simplemente es un troll, ya que un fan puede tener alguna critica constructiva para tu programa, o incluso una queja sobre un producto que anuncio. Por otro lado, un usuario desconocido es alguien que está tratando de provocarlo para iniciar una batalla por el simple hecho de molestar. 

2.- Trata de manejar la situación

Si se trata de un oyente con una critica o queja, trata de sacar la conversación del público, ya sea por medio de mensaje privado o un correo electrónico, esto podría terminar siendo una experiencia positiva si se maneja de la manera adecuada.

3.- No le sigas el juego al troll

Es muy difícil, pero sí se puede lograr; tienes que pensar con la cabeza fría y tomar el comentario a la ligera; primero debes tener en mente que esa persona pueda que no exista. Si actúas por impulso estarás dándole lo que él quiere. Un troll está haciendo eso para interrumpir y distraerte, por eso lo mejor es ignorarlo. 

4.- Respuesta negativa hazla positiva

Puedes responder fácilmente uno o dos comentarios negativos con una frase positiva, recuerda que siempre tus fanáticos estarán para salir en tu defensa sin que se los pidas.

5.- No le tomes tanta importancia 

Toma en cuenta que todas las figuras públicas reciben comentarios negativos, por lo que la mejor manera de evadirlos es no tomarlos como algo personal; es la única forma de que tu carrera vaya en una dirección positiva. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here