7 recomendaciones para convertirte en el mejor agente de ventas de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

En una publicación reciente de Brandi Jackson comentó que cuando se trata de servicio al cliente, algunos de sus mejores representantes de ventas en medios son los agentes de radio. Así que si tu estás a cargo del área de ventas en la emisora, está información te servirá de mucho. A continuación te presentaremos las cosas que los mejores y más brillantes vendedores de radio hacen: 

1.- Siempre debes ir más allá. Esto significa que debes presentar una propuesta de radio que cumpla con los parámetros de costo/objetivo o de emitir una gran idea promocional, con la finalidad de que tus jefes no solo te vean como un colaborador, sino como un socio. La idea es que identifiques los puntos importantes para realizar una promoción única que genere entusiasmo a las marcas, si se logra dicho cometido es más fácil venderle a los clientes. 

2.- Genera presupuestos convincentes para cada tipo de cliente. Si llega una estación, tomate el tiempo para considerar qué idea puede beneficiar a tu comprador. No suele suceder mucho, pero en ocasiones pasa que si la idea tiene sentido, el cliente encontrará el presupuesto para participar. Entonces tanto estación como el área de ventas y clientes ganan.

3.- Sé el mejor. Si quieres ser el más brillante de los agentes debes respetar la razón por la que el cliente contrato ha la emisora para de esta forma crear una relación solida.

4.- Demuestra interés a los clientes por el negocio. Con frecuencia los socios de la estación envían correos electrónicos, en los cuales dice que les han dado puntos adicionales de bonificación o algún otro valor añadido que tal vez no era parte de la compra original. Esto demuestra que aprecias a los clientes y que siempre estás atentos a sus intereses. Si se presenta la oportunidad y puedes darle a alguien un extra, te aseguro que será recordado. 

5.- Mantén a tus clientes al tanto de las nuevas ofertas de la estación. Con la llegada del mundo digital las ventas en los negocios han cambiado, asegúrate de estar al tanto de todo lo que tiene tu emisora para ofrecer en términos digitales como retorno de la inversión /generación de liderazgo en el mercado. Si estás dentro de un departamento de ventas, es probable que ya manejen mucho esto internamente. Ahora también no debes suponer que por pertenecer a dicha área de servicios completos no debes ofrecer propuestas nuevas. 

6.- Debes mostrarle a tu cliente el valor del medio. Hoy en día la mayoría de las marcas están enfocados en la generación de prospectos, atribución y el retorno de la inversión (ROI). Considera ayudarle a los clientes a entender cómo la radio es la mejor opción para publicitarse.

7.- Trata a los clientes por igual. Como radiodifusora que maneja empresas nacionales, regionales y locales, valora todas las relaciones y la confianza que los clientes depositan en ti. Si tienen asignado un presupuesto disponible de 300,000 o de 3,000 dórales, no importa debes darles la atención de la misma manera, realmente eso hace la diferencia, ya que demuestras que estás enfocado en el éxito del cliente y no sólo en cuánto dinero puedes obtener. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here