¿Por qué la radio hispana podría ser la ganadora en las elecciones del 2020?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Conforme pasa el tiempo, las elecciones del 2020 se aproximan cada vez más, ahora estamos sólo a 10 meses para que esta contienda suceda. Gracias a diversos estudios, se sabe que los hispanos son el grupo minoritario más grande que existe en Estados Unidos (con un total de 32 millones de personas que pueden emitir un voto), aún por encima de los afroamericanos.

Gracias a esto, la radio hispana tiene grandes probabilidades de obtener aún más ganancias que las que se registraron hace cuatro años. Como resultado a este fenómeno demográfico, cada día más campañas buscan conquistar a los latinos, principalmente de políticos demócratas. Es importante recordar que más del 90% de la población hispana en Estados Unidos escucha la radio una vez por semana, siendo así el medio de comunicación más consultado por este segmento poblacional.

Al respecto de esta contienda política que se disputa votos hispanos, Lorena Chambers, quien es estratega política, dijo a The Wall Street Journal: “Las campañas deberían dedicar mucho tiempo, energía y recursos a analizar lo que motiva a esta comunidad de votantes. ¿Qué los obligará a salir a votar?”. Es oportuno hacer mención que en años anteriores, los hispanos han decidido ejercer su derecho al voto sólo por políticos que han ofrecido como propuesta el vigilar condiciones laborales de este grupo minoritario, así como legislar por mejores políticas migratorias.

Roger Rafson, vicepresidente senior de defensa política / de asuntos y alianzas estratégicas para la firma de representantes Gen Media Partners, comenta: “Las audiencias hispanas son muy leales a sus emisoras de radio. Por ello se deben estrechar las relaciones con los radioescuchas y comprender las diferencias culturales”.

Andrew Polsky, Director de Ingresos de la empresa hispana de anuncios móviles Adsmovil, comenta: “Actualmente estamos dirigiendo esfuerzos para centrar los mensajes políticos hispanos en los medios que la gente escucha, principalmente ahora que Spotify no permite pautar propaganda de este tipo”. La base de Adsmovil ha crecido hasta incluir a 25 millones de hispanos en los Estados Unidos, de los cuales 14.9 millones eligen recibir mensajes en español y 10.6 millones prefieren inglés.

Durante su trayectoria profesional, Polsky ha trabajado para compañías como Spanish Broadcasting System y Entravision, por lo que con ese panorama digital tiene presente que la radio es uno de los medios que más puede salir beneficiado de la contienda 2020.

Esfuerzos para ganar votos

No es necesario mirar muy lejos para ver los esfuerzos que los candidatos están haciendo para atraer al voto latino. Según el Wall Street Journal, la campaña de la senadora Elizabeth Warren traduce algunos eventos en Nevada del inglés al español en tiempo real.

Más de la mitad de latinos que viven en Estados Unidos, se concentran en tres estados, principalmente: California, Florida y Texas.

“Los organismos de radiodifusión en español pueden mejorar sus posibilidades de obtener la compra ayudando a las campañas a comprender mejor los matices culturales de sus audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here