9 tips a tomar en cuenta si hay recorte de personal en tu emisora

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

Tal vez para muchos no fue el mejor inicio de año, ya que tuvieron que empezarlo con una noticia que nadie quisiera escuchar y es el estar despedido, lo peor es cuando te lo dicen por primera vez, pero la pregunta sería, ¿Qué hacer al día siguiente? Y más cuando eres adicto al trabajo. A continuación les mostraremos 9 consejos de qué hacer si hubo reducción de personal y fuiste uno de los desafortunados que te despidieron. 

1.- No te culpes. No eres responsable de que exista recorte de personal, muchas veces es ocasionado por nuevos cambios de gestión en la empresa, nuevos directivos, o simplemente porque el plan de reestructuración es otro. 

2.- No te cierres las puertas. Lee otros casos de desempleo de famosos o personas importantes, por ejemplo; las grandes estrellas del entretenimiento tienen periodos sin trabajo. Es normal que las personalidades de la radio se enfrenten hoy en día ha periodos de inactividad largos, puesto que con las nuevas tecnologías es menos el personal que se requiere. 

3. Relajate y duerme una siesta. No es una sugerencia tirarte a la cama y no levantarte, sino que tomes las cosas con calma, y no cierres a tu mente. Primero tienes que estar bien contigo para después darte a la tarea de buscar otra opción. 

4.- Organiza tu dinero. Divide cada gasto en “necesidades” y “deseos”; considera cosas primordiales, por ejemplo aumentar el deducible del seguro, cortar el pago de televisión por cable, eliminar las compras innecesarias, etc.  

5.- Mantente saludable. Por el estrés suele suceder que comes mucho, sobre todo cosas chatarras; evítalas a toda costa. Haz ejercicio, come más verduras, realiza meditación y considera ir a terapia para no caer en depresión. 

6.- No te endeudes. Si no tienes un flujo de dinero constante, no compres con tarjetas de crédito. Múdate a una casa más barata, vende alguna pertenecía. Los expertos están de acuerdo en que si no tienes trabajo no debes recurrir a las tarjetas de crédito. 

7.- Se emprendedor. Comienza tu propio negocio, ¡Ahora es el momento de experimentar! Intenta hacer podcast, filmar clips para el canal de YouTube, crea un set de comedia o trabaja en ese libro que siempre has imaginado. Asi comenzaron muchos artistas que ahora son súper estrellas. 

8.- Trabajo temporal. Es muy complicado encontrar de primera instancia el trabajo de tus sueños, pero si no hay otra opción, laborar el cualquier cosa para pagar tus cuentas resulta funcional y necesario. 

9.- Busca y explora. Recurre a viejos amigos y haz nuevos contactos, considera la posibilidad de hacer charlas en una de las próximas convenciones de radio o podcast. Utiliza tus habilidades o simplemente enfócate a otro rumbo.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucho, para que puedas abrir nuevos horizontes y caminos al éxito. A veces para estar en la cima tienes que caerte en repetidas ocasiones, pero nadie dijo que la vida iba hacer fácil, tu eres el único que pone las barreras y los limites, así que ¡Animo! Si se puede. Solo focaliza tus ideas y llévalas a cabo. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here