El valor de la radio es más grande de lo que imaginas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por jacobsmedia.com

En una publicación reciente de Digital Music News, en la cual Kevin Rouke hizo un análisis donde comparó los ingresos netos de varias marcas tecnológicas que son clave para la economía, entre ellas Tesla la marca de automóviles que se encuentra en la primera posición con unos ingresos en 2018 de casi 25,000 millones de dólares.

Las otras marcas están muy por debajo a este resultado; Apple gana más dinero con los Airpods que lo que Spotify gana con todo su negocio, y esto por que los Airpods están de moda, experimentado lo que los capitalistas llaman “Crecimiento del palo de hockey”, en los últimos dos años. 

Pero ha todo esto, ¿Dónde entra la industria radiofónica? Y es que la radio sigue siendo infravalorada y pasada por alto en medio del brillo y la gloria de estas marcas tecnológicas. 

A continuación les mostraremos los ingresos estimados de BIA del 2018 de la radio AM/FM en los Estados Unidos. 

Este gráfico podría sorprender a muchos analistas financieros y eso es porque la radio AM/FM superó industrias grandes como Uber, AirPods, y Spotify. La radio parece que siempre se lleva la peor parte prácticamente en cualquier conversación sobre medios de comunicación, entretenimiento, tecnología y rendimiento financiero. 

Que te pareció está información, ¿Realmente crees que la radio esta infravalorada? Déjanos tus comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here