Ana María Lomelí en sinergia con Reporte Índigo y Capital Radio

0

Un exitoso comienzo de 2020 ha tenido el nuevo espacio informativo de la reconocida periodista Ana María Lomelí, quien gracias a Reporte Índigo Noticias y Capital Radio, es escuchada en 16 estaciones convencionales en las principales ciudades del país, además de todas las plataformas multimedia.

En entrevista exclusiva, la comunicadora con más de tres décadas de trayectoria expresó su entusiasmo por este proyecto:

¿Qué significa este nuevo reto?

“creo que es muy importante que nos reinventemos, el periodismo ha sido mi vida, pasión y carrera, y he aprendido que es un servicio. Hoy las plataformas digitales tienen la palabra, la radio ha tomado un tercer aire, entonces Reporte Índigo me da la oportunidad de trabajar con su equipo multimedia, uniendo esfuerzos y sinergia con Capital Radio para estar al aire por sus estaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana”.

¿Qué ofrecen a la audiencia en el horario estelar de siete a nueve de la mañana, uno de los más competidos de la radio informativa nacional?

“De entrada un servicio, queremos acompañar a la audiencia y ser parte de su día a día, traemos temas de conversación que vale la pena trasladar a la radio, además de nuestro ofrecimiento noticioso”.

¿Cuál es la apuesta de la marca con estas empresas de radio comunicación?

“Somos Índigo Noticias, -Historias que merecen ser contadas-, y como ustedes lo saben, estamos al aire en un horario competitivo, de tal forma que nosotros queremos explorar profundamente el cómo hacer que las cosas sucedan, y salir de los temas de siempre, hay que discutir y exigir, pero mirando adelante”.

¿Qué mensaje envías a las nuevas generaciones de periodistas respecto al compromiso de su profesión en la actual época de la Web 2.0?

“El periodismo tiene principios fundamentales como el rigor, la investigación y el trabajo del día a día, sin embargo, me parece que de repente, en redes sociales Youtubers e Influencers, aunque son buenos comunicadores, a veces les falta seriedad en torno a la investigación, y acaban generando desinformación, entonces mi mensaje es,  bienvenidos todos, nos enseñan, alegran, y me gusta que cada día haya más gente con capacidad de comunicar, pero no hay que perder de vista la seriedad, y pensar a cuántos millones de personas somos capaces de llegar a través de plataformas, entre ellas las redes sociales”.

Para Ana María Lomelí, quien ha compartido micrófonos con los más grandes íconos del periodismo y la comunicación en las tres últimas décadas, es vital que las voces de corte informativo se desempeñen de manera responsable y comprometida: “Considero que lo que decimos tiene un eco en las personas y nosotros tenemos que tratar de que ese eco sea orientado para el bien hacer, el bien vivir y estar informados, así que yo privilegio todos esos valores dentro del periodismo y la comunicación”.

Con una trayectoria de más de 15 años, Reporte Índigo es la primera experiencia de comunicación virtual multimedia en México, dedicada al entendimiento de temas de alto impacto, con información de fondo, bien sustentada.

Escucha a Ana María Lomelí a través de las siguientes estaciones convencionales:

Radio Capital 830  AM Ciudad de México.

La Romántica 103.5 Torreón.

La Romántica 104.9 Querétaro.

La Romántica 99.5 Ixtapan de la Sal.

La Romántica 91.3 Saltillo.

Capital Máxima 97.1 Chilpancingo.

Capital Máxima 97.9 Piedras Negras.

Capital Máxima 95.3 Zihuatanejo.

Capital Máxima 91.1 Monclova.

Capital Máxima 97.3 Morelia.

Pirata  99.3 Cancún.

Pirata 106.3 Playa del Carmen.

Pirata 103.3 Xalapa.

Pirata 89.3 Toluca.

Capital FM 92.1 Tepic.

Capital FM 105.9 Puerto Vallarta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here