¿Spotify seguirá siendo rentable?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

Hoy en día Spotify es una plataforma de streaming reconocida a nivel mundial, sus acciones han subido los últimos meses de 112.52 dólares a 152.52 dólares. Pero, la pregunta aquí es ¿Spotify tiene la capacidad de generar una rentabilidad sostenible? Un destacado analista de Evercore, Benjamín Black tiene sus dudas y ha bajado su calificación en las acciones de dicha plataforma. 

Black considera que como servicio de música independiente, Spotify se encuentra en una desventaja competitiva con respecto a sus principlaes rivales, por ejemplo Apple Music ayuda a mantener a los consumidores comprometidos con los iPhones, Macs, Air Pods y otros equipos de la misma marca. De manera similar, Amazon Music se utiliza para impulsar las suscripciones a Amazon Prime y apoyar la línea de altavoces inteligentes de la compañía habilitados para Apple. Además, en una nota de investigación a los inversionistas Black dijo: «Para Spotify, la expansión de los márgenes materiales sigue siendo una quimera, ya que los rivales operan los servicios de música en streaming con pérdidas en beneficio de ecosistemas más amplios y las discográficas actúan como un oligopolio».

También se cree que la caída de acciones desde los niveles más bajos ha sido impulsada por la creciente confianza en que un nuevo acuerdo con las discográficas mejorará la visibilidad del camino hacia la expansión del margen bruto. 

Cada año, Spotify renegocia sus acuerdos con los sellos discográficos, pero la industria musical apenas le da al servicio una parte muy pequeña en términos de condiciones. El gran cambio que tuvo el consumidor de pasar hacer dueño de la música a alquilarla a través de servicios como Spotify dio un giro a la industria discográfica después de años de declive.

Según un informe publicado el año pasado por la Asociación de la Industria Discográfica, señala que la industria discográfica creció un 18% hasta alcanzar los 5.400 millones de dólares, estos números muestran que la tasa de crecimiento de la industria de la música se está acelerando, puesto que en 2018 se registro sólo un 10%, lo que significa que va elevándose cada año, pero Black insiste en que la industria en streaming seguirá siendo en gran medida no rentable. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here