Showprep – Deportes 16 de Enero

0

NADAL Y ZVEREV ENCABEZAN CARTEL DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, y el alemán Alexander Zverev (siete), serán las máximas figuras del cuadro masculino del Abierto Mexicano de Tenis 2020 que se jugará en Acapulco del 24 al 29 de febrero, anunciaron este miércoles los organizadores. «El cuadro masculino de este año es una mezcla de mucha experiencia, comenzando con Rafael Nadal y jugadores establecidos del tour como Zverev, (Nick) Kyrgios, (John) Isner, (Grigor) Dimitrov y (Stan) Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como (Matteo) Berrettini, (Alex) De Miñaur, (Félix) Auger, Frizt y (Frances) Tiafoe», dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo. «Con estos nombres, estoy convencido de que tendremos un gran espectáculo», remató Zurutuza en conferencia de prensa.

Nadal buscará su tercer título en Acapulco (ya lo ganó en 2005 y 2013) y tratará de destronar al campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios (26), que eliminó al español en la segunda ronda de la edición 2019 del torneo mexicano. Por otra parte, en 2020 se jugará la edición número 20 del torneo femenino. En esta ocasión, las máximas figuras anunciadas por la WTA son las estadounidenses Madison Keys (11 en el ranking mundial) y Sloane Stephens (25) quien ya se adjudicó este título de Acapulco en 2016. La china Yafang Wang (51), campeona en 2019, fue confirmada para tratar de revalidar el título. El Abierto de Acapulco es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA que se juega en cancha dura y reparte una bolsa de 2.25 millones de dólares.

MESSI EXTRAÑA LA RIVALIDAD CON CRISTIANO EN LA LIGA ESPAÑOLA

La rivalidad deportiva entre los delanteros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcó una época en el futbol y deberán transcurrir varios años para que el futbol sea testigo de un espectáculo similar, situación reconocida y qué extraña el argentino. «Cuando Cristiano estaba en (Real) Madrid, los clásicos, que ya de por sí son especiales, lo eran más todavía. Pero son etapas que van quedando atrás. Fue muy lindo el duelo deportivo vivido en lo personal, la gente también lo disfrutó, ya sea Madrid, del Barça o a todo el que le guste el futbol», reconoció la «Pulga» este miércoles.

Las dos estrellas mundiales no sólo compitieron a nivel local y colectivo, sino que se llevaron a sus límites individuales en las disputas por el Balón de Oro, reconocimiento más prestigioso entregado a los futbolistas, y que el sudamericano es máximo ganador, con seis, y al europeo en segundo puesto, con cinco. «No es fácil mantenerse compitiendo al máximo nivel tantos años. Además, en los dos equipos, como el Madrid y el Barça, los dos mejores del mundo, competir de igual a igual, quedará para siempre», agregó. Luego de la marcha del lusitano con dirección a la Juventus, la Champions League es el único certamen en el que podría llevarse a cabo un choque entre los futbolistas que han dominado el balompié mundial por más de 10 años.

SEBASTIÁN CÁCERES NUEVO REFUERZO AZULCREMA

El defensa central uruguayo Sebastián Cáceres es oficialmente refuerzo del América para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, quien reportará al término del preolímpico de Conmebol. A través de un comunicado, el conjunto azulcrema confirmó la llegada de Cáceres, quien tiene 20 años y procede del Liverpool FC de Montevideo. «El club América anuncia la incorporación del defensor central uruguayo Enzo Sebastián Cáceres Ramos, futbolista con gran proyección», anunció en sus redes sociales el cuadro americanista la noche del miércoles. El zaguero, quien debutó a los 18 años, se convierte en el cuarto refuerzo del equipo luego de la confirmación de Leo Suárez, Jesús Escoboza y Luis Fuentes, quien dará solidez defensiva a los pupilos de Miguel Herrera. 

«Con proceso de formación en selecciones juveniles de Uruguay, forma parte actualmente de la selección Sub 23 que buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», junto a su nuevo compañero de equipo y compatriota, Federico Viñas. Finalmente, el equipo mexicano le da la bienvenida «al club más grande y ganador de México», además de desearle mucho éxito e invitarlo a «darlo todo por la camiseta azulcrema». El jugador, quien portará el número 4 con las Águilas, también fue presentado por Viñas, que en un video publicado en sus redes sociales anuncia a la nueva incorporación del América y luce sonriente. América siguió este miércoles con su preparación rumbo a su debut en el torneo mexicano, el cual se dará el sábado cuando le hagan los honores a Tigres de la UANL en el estadio Azteca, donde comenzarán su andar luego de caer en la final del Apertura 2019 con Monterrey.

GABRIEL HACHEN ES SUSPENDIDO UN AÑO POR AGREDIR A UN ÁRBITRO

Por agredir a un árbitro en un juego de preparación, el futbolista argentino Gabriel Hachen fue suspendido un año de toda competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer este miércoles el resultado del procedimiento de investigación que de oficio inició con el jugador. «Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol», publicó el organismo.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en un juego de preparación entre FC Juárez y UACH FC realizado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en el que el árbitro reportó una conducta violenta del futbolista. Además de la sanción, el organismo determinó multarlo económicamente por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF. El jugador de 29 años y con experiencia en el balompié mexicano tras su llegada en 2014 al Atlante, además de haber militado en Dorados, habría dado una cachetada al silbante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here