Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com
Como escribimos en el articulo anterior, iHeartMedia ha decidido apostar por la tecnología e innovación, esto conlleva una gran transformación en la estructura y divisiones de la empresa pero, ¿Quiénes son los afectados por este gran cambio? Después del anuncio hecho por la compañía, se dio a conocer la noticia de que muchos colaboradores perderán su empleo, por medio de las redes sociales, notamos que muchos mercados se vieron afectados y que la mayoría de los trabajos perdidos provienen del sector de la programación, también el equipo editorial de iHeart se encuentra renovando los sitios web de la empresa que, como muchos se dieron cuenta, tenía locutores locales que por el momento ya no aparecen en los sitios.

A diferencia de los años anteriores, en los que también se eliminaron muchos puestos de trabajo en la radio, parece ser que para este año los colaboradores están tomando con calma está situación. Tal vez, esto se ha convertido en rutina para los que están al aire y ahora están conscientes de que ellos también en algún momento podrán escuchar las palabras “Hemos decidido ir en otra dirección”.
Este 2020 la radio cumple 100 años y por supuesto está muy lejos de lo que era antes cuando las transmisiones estaban llenas de voces locales y los artistas trataban de colocarse en el estudio para hacer sonar su disco. Actualmente todo mundo se encuentra pegado a su dispositivo móvil, ahora los artistas publican sus canciones en plataformas como YouTube o Spotify, así como los locutores deciden hacer podcasting para intentar mantener sus programas vivos.
La radio tiene que competir por el dinero de los anuncios con gigantes de la tecnología como Facebook y Google, lo que significa que también tiene que abrirse camino en el juego de la compra programática. iHeart dice que está ayudando a tantos ex empleados como sea posible al proporcionarles asistencia para recolocación. Realmente, ¿La tecnología podrá sustituir nuestros puestos? ¿Qué pasará en unos 10 años con las estaciones de radio?