¿Es momento de hacer cambios en tu emisora? Lisette Ramos ‘La Jefa’ comparte su opinión

0

A nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ llega Lisette Ramos, quien ha sido parte fundamental para que ‘La Fiera 94.1 FM’ sea una de las emisoras con mayor popularidad en el estado de Veracruz. Descubre todo lo que la Directora Artística y Locutora compartió en exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo surge tu interés por dedicarte a la radio?

Cuando tenía 15 años acompañaba a mi tía que trabajaba en un grupo radiofónico en Xalapa, imagínate que en ese entonces todavía se usaban las “cartucheras”, me fascinaba ver su desempeño como locutora y las entrevistas con los artistas. Allí descubrí la magia de la radio, en ese momento me di cuenta de que esto era lo que yo quería hacer.

¿Cuál es la propuesta de tu programa al aire?

Es 100% entretenimiento, sacamos temas cotidianos y entablamos una charla amena con los ciber y radioescuchas; algunas personas nos cuestionan el hecho de que no hablemos de cosas productivas o de cultura, pero el objetivo no es que aprendan. Vivimos en un mundo tan acelerado, agotador, individualista y exigente que buscamos provocarles una sonrisa a las personas; si tuvieron un mal día, cambiarles el chip para que a donde vayan o en donde estén tengan un mejor estado de ánimo. 

Lo que no sabías de… Lisette Ramos:

  • Empecé a trabajar en radio a los 19 años y aunque me pagaban 300 pesos a la semana, yo me sentía “Wow” porque logré mi gran sueño de entrar a este medio.
  • Nadie apostó por mí como Directora Artística, yo le pedí al Director de la empresa que me diera la oportunidad de hacerme cargo de la estación prometiéndole ponerla en primer lugar y sí lo cumplí.
  • Mi mejor amiga Mirna Caballero (@chikibabyradio) ha estado conmigo 12 años en ‘La Fiera’ y es mi arma secreta; cada vez que dudo en algo, me deprimo o me mareo en un escalón, ella me aterriza. Creo que sin ella hubiera tirado la toalla desde hace mucho tiempo. 

En tu opinión ¿Cómo decidir si es el momento de hacer cambios sustanciales dentro de una emisora?

Te confieso que me cuesta muchísimo trabajo hacer cambios fuertes, pero cuando es necesario se tienen que hacer. Cuando las personas ya no disfrutan su trabajo definitivamente es momento de hacer mofificaciones y eso es algo que se nota a simple vista, como decimos solo van a “calentar la banca” y esta labor de estar detrás de un micrófono es para disfrutarla.

Además estar en la radio tiene una gran responsabilidad, no puedes contagiar a la gente de algo que no sientes o no eres; la negatividad y la apatía también son contagiosas, incluso yo he tenido momentos grises y cuando me doy cuenta todos en la oficina ya se empiezan a contagiar del desgano, por eso es muy importante siempre estar atentos en nuestro trabajo y apoyarnos unos a otros como equipo para tratar de sacar lo mejor de cada quien.  

¿Cómo influye el rating en las decisiones para realizar cambios dentro de la emisora?

Si es importante estar enterados de los ratings porque nos sirven para tener un parámetro, pero en lo particular creo que es más importante tener claro hacia dónde vamos y porque vamos allí. Los cambios no se deben tomar a la ligera ni estar basados en modas pasajeras de personalidades de la radio o de géneros musicales. 

¿Cuál es la importancia de las plataformas digitales para medir la aceptación de la emisora entre los radioescuchas?

Son súper importantes. La marca ‘La Fiera’ es un 360; contamos con la emisora de radio, la revista, promoción en campo, el portal y desde luego las redes sociales; por lo que medimos el impacto de nuestra marca en cada área. Incluso llevamos muchos años en tener un departamento especializado en el tema de las plataformas digitales, desde el principio para los dueños ha sido prioridad estar a la vanguardia en todos los aspectos para tener la marca ‘La Fiera’ al 1000. 

¿Qué otros componentes deben ser tomados en cuenta para saber si la emisora está obteniendo los resultados esperados?

Los resultados se ven y se sienten, para mí lo importante es lo palpable; es salir a la calle y escuchar en todos lados la estación, subirte a un taxi y que estén escuchando la frecuencia y te cuenten sobre los eventos, los locutores y las promociones que hacemos, y también que los clientes estén satisfechos por los buenos resultados. 

Acompaña e interactúa con Lisette Ramos ‘La Jefa’, de lunes a viernes de las 17:00 a las 20:00 horas, en ‘Las Primas’ a través de ‘La Fiera 94.1 FM’.

Instagram: @lajefaveracruz 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here