Westwood one señala la eficacia de la radio para lanzamiento de campañas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

Como anunciante debes tener claro el medio por el cual vas anunciar tu marca, ya que el posicionamiento de la misma depende en gran medida del canal de difusión ¿Consideras que la radio es un medio efectivo para difundir tu marca? Mas adelante te explicaremos la respuesta.

La cadena de radio Westwood One comisionó un estudio realizado de septiembre a noviembre del 2019 por la empresa de investigación MARU/Matchbox, la cual envió a un grupo de 850 personas por dos ocasiones durante los días iniciales del lanzamiento de una nueva marca financiera, esto demuestra la capacidad de la radio para impulsar el conocimiento, la consideración, el uso y las imágenes de marca. 

Resultado de imagen para MARU/Matchbox

El Director de Insights de Cumulus/ Westwood One, Pierre Bouvard dice que cada etapa del embudo de compra experimentó un crecimiento: el conocimiento de la nueva marca financiera creció un 26%, también hubo una mejora en las imágenes ya que se consideran favorables para la marca (43%) y la asociación del eslogan con un 46%. 

Según Westwood One, el estudio demostró un crecimiento en las asociaciones de marcas clave para la nueva marca financiera, este resultado se dio después de que los consumidores respondieran positivamente a la campaña de AM/FM. En comparación con el año pasado, puesto que un 43% más de consumidores asociaron la marca sin cargos ni cuotas; un 20% creyó que la compañía era transparente e innovadora, y un 47% pensó que la marca ofrecería prestamos personales de tasa fija y baja. 

Westwood One 2018

Lo más relevante, es que el 67% de los consumidores asociaron la marca con la provisión de prestamos personales a quienes tienen un buen crédito. También los saltos más significativos se observaron en un grupo clave de entre 35 a 64 años, los cuales su conciencia asistida creció un 29% y el reconocimiento de marca aumento un 40%. El énfasis en las personas de 35-64 años no es casualidad, puesto que Bouvard señala que los Baby Boomers están trabajando más tiempo y ganando más dinero. 

El reconocimiento de la marca es esencial, sobre todo para las marcas que no son ubicadas con facilidad, ya que las nuevas marcas no pueden darse el lujo de esperar su distinción, el consejo que comparte Bouvard es: “Trabaja para desarrollar una fuerte conciencia en la imagen y consideración de tu marca, ya que eso establece el éxito”.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here