Te han dejado ir de tu estación de radio ¿Qué hacer?

0
Unemployed man desperate at home

Los despidos o bajas involuntarias en la radio ocurren más de lo que nos gustaría escuchar, se ha convertido en una temática tan común que es mejor estar prevenidos y saber qué puedes hacer cuando estés o si ya estás en esta posición.

  • Tómate unos días libre para despejarte: Éste es un momento estresante y debes detenerte para permitirte pensar realmente a donde quieres llegar. Piensa fuera de la caja, incluso considera si es hora de cambiar de escenario, piensa en lo que te hace único y cómo podrías emprender un nuevo camino.
  • Comienza un borrador de un nuevo currículum: Los currículums necesitan ilustrar sus logros medibles y no solo una lista de deberes; comparte números, porcentajes y palabras poderosas que te diferencian.
  • Actualiza redes sociales para que las personas sepan cómo contactarte: Asegúrate de que el contenido de tus páginas sea claro al pintar una imagen de lo que puedes hacer, de lo que has logrado, tus mejores habilidades y lo que estás buscando hacer para tus próximos proyectos. Incluye una imagen actualizada.
  • Obtén una tarjeta impresa con una o dos líneas clave y tu información de contacto: Comienza a asistir a reuniones de redes para aprender lo que está sucediendo en el medio, un alto porcentaje de los trabajos se encuentran de boca en boca, por lo que cuantas más personas se conecten, más serán quienes estarán allí para recomendarte.
  • Comienza a actualizar tus contactos: Ponte en contacto con profesionales que conozcas y que podrían derivarte para un nuevo contrato; cuanta más información tengas sobre el perfil de tus contactos, podrás visualizar mejor las nuevas oportunidades.
  • Comienza a investigar empresas o plataformas en las que te gustaría trabajar: Busca palabras clave que deberías incluir en tu currículum y combina tus habilidades con lo que esa empresa busca contratar, si aún no las tienes desarrolladas, puedes trabajar en ellas.
  • Entiende lo que estás firmando y como podría afectar tu futuro empleo: Si no entiendes muy bien los términos dirígete a un abogado laboral o si hay varios compañeros que estén pasando por la misma situación, es posible que yendo juntos puedan obtener mejores respuestas. Necesitas conocer tus derechos.

En RadioNotas contamos con una sección de empleos, en donde puedes obtener o crear nuevas oportunidades: https://radionotas.com/empleos/

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here