¿Qué es lo que influye en las decisiones de compra de los oyentes?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por www.radiomatters.org

El comportamiento del consumidor abarca desde su perspectiva hasta las actitudes que tengan, puesto que estas dos serán componentes para entender su viaje de compra. Por si fuera poco, este 2020 es considerado como el año del consumidor en el mundo de las industrias, nos guste o no, el comprador de hoy tiene mayores oportunidades para expresar sus puntos de vista, gracias a la llegada de internet y las múltiples plataformas que existen.

Los oyentes que deciden comprar están acostumbrados a la satisfacción inmediata, esto significa “conseguirlo al instante”, mediante el impulso de las emociones y actitudes que tenemos, éstas juegan un papel importante para saber cómo y por qué los radioescuchas compran. ¿Quién no ha utilizado la compra como una forma de terapia al menos una vez en su vida? Según una encuesta de Clicktale, el 40% de las personas admiten haber utilizado las compras como un motivante para tranquilizarse.

A continuación les presentaremos porcentajes sobre información de los consumidores que deberían tomar en cuenta los anunciantes antes de dirigirse a su segmento de mercado. 

El estudio de Edelman señala que el 59% de los consumidores estadounidenses dice que existe una posibilidad de cambiarse de marca bajo la influencia de grupos sociales y sobre sus creencias. El 53% de los radioescuchas se inclina más por comprar marcas que apoyan a alguna causa que sea relevante en sus vidas. 

Muchos de los cambios que hemos tenido son gracias a la tecnología, uno de ellos es en la industria automotriz, los consumidores quieren más seguridad en sus automóviles, es por esto que Consumer Reports realizó una encuesta en donde el 51% de los conductores estadounidenses piensa que es importante que su carro cuente con una cámara de visión trasera y un sistema de advertencia de punto ciego, también el 75% de los oyentes considera que la seguridad es lo primero cuando se trata de comprar un vehículo nuevo.

Por otro lado con el tema de la ropa, en una encuesta hecha por CivicScience dijo que el 28% de las personas busca comodidad, el 33% calidad y durabilidad, no es diferente entre los oyentes de radio, ya que el 78% de los radioescuchas considera que la comodidad es un factor importante para elegir alguna prenda. 

Existen varios factores a considerar para poder atraer a las consumidores, es importante entender los puntos de vistas y las actitudes de los compradores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here