¿Qué le pronostica al mundo del podcast para los próximos 4 años?

0

En los últimos años el mundo del podcast ha tenido un crecimiento importante, marcando el 2019 como el año en el que se rompió el récord con el mayor número de lanzamientos de podcast en la historia, pero ¿Qué pronostica a esta industria para los próximos 4 años? ¿Seguirá el crecimiento?

‘eMarketer’, importante compañía de investigación de mercado, proyecta que la cantidad de oyentes de este formato de audio crecerán ligeramente en los próximos años; basados en su más reciente estudio prevén que serán 78.9 millones de estadounidenses los que consuman un podcast durante el 2020, representando un 37.8% de los consumidores de audio digital. ‘eMarketer’ también pronostica que la tendencia continuará al alza al menos hasta el 2023, año en que estiman se alcance la cifra de 85.4 millones de consumidores, representando que casi cuatro de diez oyentes de audio digital dedicarán su tiempo a consumir podcast (39.5%).

En México puede vislumbrarse también un aumento importante ya que cada día son más las personalidades de la música, la radio y el entretenimiento, como Anahí, Thalía o Roger González, que continúan incursionando en el podcasting, lo cual sin duda atrae a nuevo público hacia esta creciente forma de distribución de archivos multimedia. Así que si tú no te has animado aún por adentrarte en esta industria, aún estás a tiempo de hacerlo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here