iHeart apuesta por la tecnología y anuncia nueva estructura organizativa

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

iHeartMedia ha invertido 500 billones de dólares en tecnología e Inteligencia Artificial (IA) con la finalidad de realizar una nueva estructura organizativa para su grupo de mercados, bajo el mando de su Presidente, Greg Ashlock, y su Director de Operaciones, Hartley Adikins. 

La empresa también señaló que está utilizando estos recursos con la finalidad de disminuir la carga laboral y el trabajo repetitivo de sus empleados, dejándoles tiempo libre para que puedan hacer contribuciones productivas. Durante los últimos cinco años, iHeart dijo que se ha centrado en la innovación con una serie de avances tecnológicos, volviéndose adquisidor de plataformas como Jelli, Radiojar y Stuff Media. 

¡Heart agregó que está decidida a seguir liderando en la innovación por encima del resto de medios tradicionales. El director ejecutivo de la empresa, Bob Pittman, dijo: “iHeart es el raro ejemplo de una importante empresa de medios convencionales que ha hecho la exitosa transformación a medios digitales”.

También añadió: “Ahora estamos utilizando nuestras inversiones en tecnología para modernizar nuestras operaciones e infraestructura, lo que nos diferencia aún más de otros medios de comunicación; así es como se pretende mejorar nuestros servicios para los consumidores y socios publicitarios, y perfeccionar el ambiente laboral de nuestros colaboradores”. 

La empresa acordó que el Grupo de Mercados estará compuesto por tres divisiones: Región, Ciudad y Comunidad, las cuales están basadas en características y necesidades comunes, como el tamaño de un mercado y su relación con los socios.

Es por esto que iHeart es considerada la compañía de audio número uno en toda América por su alcance, según el informe de Nielsen, también dicha empresa ha construido otras plataformas que han sido un éxito, como podcasting y radio digital. Un dato relevante es que la compañía cuenta con 12,500 colaboradores en más de 150 mercados de todo el país. 

Tras el anuncio de ¡HeartMedia existe el rumor de que los despidos en dicha empresa están en curso.

¿Consideras que los medios convencionales deberían seguir los pasos de iHeartMedia apostando por la innovación y los cambios tecnológicos?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here