Javo Sosa detrás de los micrófonos de ‘Wow 89.3 FM’, nuevo concepto radiofónico

0

Para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ platicamos con Javo Sosa, a quien su dinamismo y voz lo han llevado a ganarse un importante lugar en la radio de Mérida, Yucatán. Descubre todo lo que el locutor nominado en los monitorLATINO Radio Awards compartió con RadioNotas acerca del nuevo concepto radiofónico ‘Wow 89.3 FM’.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de la radio para dedicarte a este medio?

Para mí la radio siempre ha sido un rollo en donde se puede conjugar el comentario de la persona que está en cabina con el mundo de la música, un mundo verdaderamente especial porque todos tenemos alguna canción que nos mueve de tal forma que nos pone contentos. Así que esta pasión por la música y las ganas de comunicar e informar a la gente, fue lo que me acercó a la radio.

¿Cómo inicia tu trabajo en la radio?

Previamente yo trabajaba en una productora en donde nos dedicábamos a hacer adaptaciones de cuentos, por lo que poco a poco me fui involucrando en este rollo de la locución. Llegó la oportunidad de hacer mi primer casting y no me quedé, fue precisamente eso lo que me motivó para seguir practicando y tocar más puertas, hasta que en 2012 hubo un casting para ‘Sona 89.3 FM’, me quedé y de ahí hasta hoy han sido ya casi 8 años, los cuales me han dejado mucho y estoy muy contento con ello.

A partir del pasado septiembre los radioescuchas del 89.3 FM tiene un nuevo concepto en esta frecuencia ¿Cuál es la propuesta de ‘Wow 89.3 FM’?

Wow se caracteriza por ser una estación en donde siempre vas a escuchar lo que está en tendencia; es una estación muy alegre, con mucho dinamismo, con mucha actitud, en donde presentamos y hacemos los nuevos éxitos que se escuchan en la disco o con los amigos, todas esas canciones que te hacen bailar y pasar un buen rato… Eso es ‘Wow 89.3 FM’.

¿Cómo adaptar tu trabajo para poder llegar al nuevo nicho de mercado al que va dirigido ‘Wow 89.3 FM’? 

Por mi edad tengo la fortuna de poder tener gustos musicales por bandas como Red Hot Chili Peppers o Pearl Jam y al mismo tiempo la música de Sebastián Yatra o Residente, por lo que creo que al estar en ese limbo entre estas dos generaciones nos da el parteaguas para poder ofrecer un buen contenido musical y aceptar el reto.

Sabemos que hoy en día la radio está pasando por un momento en el que hay que estar siempre al pie del cañón, actualizarnos y conjugar dos partes muy importantes, la parte digital y la frecuencia modulada, para así lograr este match con nuestro público meta, que ahora es completamente diferente, y hacer la transición con éxito.

Yo creo que la gente que escuchaba ‘Sona 89.3 FM’ era gente más adulta, por ende los contenidos del programa eran más adultos, y ahora que pasamos a ‘Wow 89.3 FM’ buscamos dar temáticas y contenido para chavos, lo que ha sido un punto muy importante para lograr conectar con ellos.

Lo que no sabías de… Javo Sosa

  • Decidí entrar a la radio porque yo quería ser como Abel Membrillo, quien era la voice over de Otro Rollo, él ha sido mi mayor inspiración.
  • Tengo un gusto culposo por ‘Oye Pablo’ de Danna Paola, me fascina.
  • Mi mayor satisfacción como locutor se da cada momento en el que entrevisto a artistas de los que soy fan y que nunca creí conocer.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar al frente de ‘En Pelotas’, el morning show de Wow 89.3 FM?

El estar en la mañana es algo extraordinario; tenemos los hits del momento, notas de entretenimiento, los resultados deportivos, la gente participa muchísimo más, hay entrevistas, más menciones y todos esos temas que hacen una mañana más amena.

Para mí es un honor encabezar este proyecto junto a Cristhian Canul, si algo caracteriza ‘En Pelotas’ es el hecho de poder contar nuestras vivencias con temas que son de interés para toda la gente que nos escucha, eso precisamente hace que logremos un match con nuestro público, que participen y sean parte del programa.

Cuéntanos acerca de tu incursión en el mundo del podcast con ‘El After’

‘El After’ es un proyecto que el pasado 7 de enero estrené junto a Joel Saenz, es básicamente una charla entre amigos en donde queremos compartir con la gente todas esas experiencias divertidas y hasta amargas que hemos tenido, lo van a poder encontrar cada semana en las distintas plataformas digitales.

Estamos muy contentos porque es un proyecto que conjuga muy bien a lo que nosotros nos dedicamos, que es entretener e informar a la gente.

No dejes de sintonizar ‘En Pelotas’, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que disfrutes de la compañía de Javo Sosa a través de ‘Wow 89.3 FM’, tu nueva expresión en radio.

Facebook: www.facebook.com/ElAfterMerida

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here