5 características que todo locutor debe aplicar para tener éxito

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Este es el mes en el cual la mayoría de las personas se fija metas con la intención de tener un año lleno de éxitos. Por ejemplo, muchas emisoras se proponen elevar su rating o mejorar sus ventas publicitarias, pero lo que realmente importa no es la intención sino la acción y la constancia que tengas para poder obtener los resultados deseados. Asi es, debes realizar un espectáculo impactante y convincente, pero para eso, primero tienes que desarrollar tu propia identidad, ya que es la columna vertebral para llegar al éxito. 

No sólo por el hecho de tener un programa radiofónico, significa que vas a lograr el triunfo. Ser escuchado no te conduce al camino para forjar tu propia personalidad, como el tener un lienzo con brochas no los hace artistas. Cada locutor es único y cada identidad tiene rasgos que los hacen diferentes. 

A continuación les presentamos cinco características evidentes que tienen que aplicar los locutores, cada una es una habilidad que puede ser desarrollada y mejorada. 

  • Interés por sus oyentes 

Si deseas ser reconocido debes interesarte por tu público, y saber que es lo que desea escuchar,así como también debes tener un panorama claro de que está pasando en la vida de tus radioescuchas. 

La curiosidad puede ser un factor determinante para conocer más a tus oyentes, está causa por ejemplo que tú como locutor puedas hacerles preguntas interesantes. Esto hace que te identifiquen como un personaje único en tu clase, y que nadie pueda remplazarte fácilmente, así como te hace tener una perspectiva distinta de las cosas.

  • Tener simpatía 

Por lo general las personas piensan que son agradables, y que es una tarea fácil de lograr, pero la simpática es mas difícil de generar en el negocio del entretenimiento. Los locutores que la aplican son optimistas, positivos y llenos de energía. Presentan su programa con naturalidad y autenticidad; emiten calidez y se preocupan por su oyentes. 

Así que debes trabajar en tu empatía con tus radioescuchas para tener un programa reconocido con resultados satisfactorios. 

  • Distribuir el tiempo 

Debes administrar bien tu tiempo, y fijarte metas, es un poco complicado, más no es imposible. Ser un locutor es una responsabilidad enorme, porque tienes que hacer que tu tiempo sea proactivo, ya que no solo tienes que realizar tus tareas, sino también debes interactuar con tus oyentes e invertirles tiempo

  • Autenticidad

No es una tarea fácil para un talento al aire, ya que un comediante puede desempeñar su show en un set de 20 minutos, realizando la misma rutina noche tras noche. Un actor debe hacerte creer en el personaje por un corto tiempo. En la radio, un locutor crea más de 240 programas e invierte aproximadamente unas 1,000 horas de material original cada año. 

La estrategia y el contenido son indispensables para tener resultados favorables, pero se necesita de un talento radiofónico para que les de vida y originalidad; y con ello, el locutor construya un perfil basado en su vida real, para que su identidad sea sostenible en la mente de los radioescuchas. 

  • Tener sed de aprender 

El locutor debe ser aprendiz en todo momento ya que el cambio es constante, por ello, se debe adoptar una actitud de: “Soy un estudiante y siempre necesito aprender”. 

¿Cuántos de estas características claves tienes? Si tienes todas, probablemente seas un talento dominante al aire. Si tu respuesta fue ninguna, quizá tengas las intenciones solo necesitas pulir las habilidades. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here