Talentos de la radio: ¿Realmente están liberando su potencial?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Una de las satisfacciones de las personalidades de la radio es cuando se transforman de simples locutores a verdaderos entretenedores de los programas. Esto sucede poco a poco, primero tienes que conocer la identidad de tu emisora, con ello amar tu programa, para después realizar un excelente contenido y darle un toque único y especial. 

Claro que es importante el contenido, pero es fundamental la esencia que tienes como locutor y la chispa con la que emites el programa, muchas de las veces los gerentes de la radio se preguntan por qué una transmisión suena mecánica mientras que otras se escuchan de lo más natural.

Es notable cuando un locutor en su programa ejecuta su contenido de manera enérgica con una personalidad definida, con la cual su audiencia lo pueda identificar; pero, ¿Cuál es la diferencia entre un locutor mecanizado a un talento de la radio si ambos cuentan con las mismas herramientas (cabina, micrófonos, etc.) ?

Lo distinto es la intención que tienen al realizar sus actividades, no es lo mismo leer a contar una historia, o presentar una información a tener una conversación con tus oyentes. Simplemente hacer que tu programa sea interactivo y llamativo.

Como se dijo anteriormente, es de suma relevancia la estructura de lo que les vas a compartir a tus oyentes, pero no lo es todo, tienes que tomar en cuenta la forma en como la ejecutas; es un cumulo de cosas, pero sobre todo es la actitud que tienes al hacerlo, ya que si es buena y positiva tus resultados serán los esperados.

Todos los locutores tienen un toque que los hace diferentes a los demás, solo nos queda decirte que tienes que ser auténtico, apasionado y sobre todo proyectar tu esencia. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here