¿Cuál es la mejor época del año para hacer lanzamientos musicales?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por music3point0.com

Estamos iniciando un nuevo año, así como nuevos temas de los cuales escribir y es por ello que les mencionaremos cuales son los mejores meses para lanzar música nueva. Pero existe un problema y es que, a veces, este tema está muy por de bajo de la lista de prioridades cuando se trata de la creación de música, pero la realidad, es otra, puesto que debería ser la prioridad numero uno, de las discurras o de los artistas.

Recientemente Randi Zimmerman publicó en Hypebot sobre este tema, y acontinuacion les mostraremos el desglose mensual:

  • Enero y febrero –los primeros meses del año son perfectos para publicar música ya que la audiencia no está tan ocupada como en otras épocas del años. Para febrero las canciones de amor les quedan como anillo al dedo, puesto que en ese mes se celebra el día de San Valentín. 
  • Marzo -No es un buena época, ya que hay un exceso de nuevas cancioness gracias al evento de música e entretenimiento (SXSW).
  • Abril –En este mes la temporada de giras apenas comienza, así que es recomendable realizar lanzamientos. Si aún estas chapado a la antigua y te gustan los discos en vinil, no te puedes perder el día  internacional de las tiendas de discos independientes, el cual se celebra justo en este mes
  • Mayo –Un excelente mes para los lanzamientos ya que el verano y la temporada de festivales están a punto de comenzar.
  • Junio y julio– Otra buena época, ya que las vacaciones han comenzado y las personas solo quieren divertirse, así que hay más tiempo para escuchar y descubrir la música.
  • Agosto – La temporada de festivales está terminando, así como también esta cerca la entra a un nuevo ciclo escolar, pero aún con todo esto, se considera un buen momento para los nuevos lanzamientos de música.
  • Septiembre y octubre– Tal vez este mes sea el mejor momento para lanzar nueva música. El verano ha terminado y la gente está volviendo a la rutina del trabajo y la escuela, pero sus oídos están abiertos a la nueva música.
  • Noviembre y diciembre– En la segunda semana de noviembre la gente empieza a viajar por las fiestas y sus vidas se vuelven agitadas. La atención se centra en otras cosas que no sean la música, así que lo mejor es esperar hasta enero o febrero para cualquier lanzamiento, a menos que esté específicamente relacionado con las fiestas.

Algunos podrían decir que cualquier momento es el mejor para lanzar tu último sencillo, pero es mejor ser estratégico al respecto si quieres llegar a la mayoría del público antes de que tu lanzamiento parezca un poco viejo.

Por otro lado, los artistas que trabajan con un calendario corto de 4 a 8 semanas de estrenos podrían encontrar todo esto irrelevante, puesto que laborar por periodos de 7 días se está convirtiendo en generalidad de la industria de la música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here