¿Se aprende o se nace con un talento para trabajar en la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por johnsonmediagroup.com

En un post publicado por el consultor y estratega Tracy Johnson, compartió su experiencia al trabajar con personas que son verdaderamente talentosas. Narró la anécdota cuando fue al programa radiofónico “Jeff and the Showgram”. Hablo sobre el arte y la ciencia de contar historias y cómo ellos eran un ejemplo perfecto de los principios que utiliza cuando entrena a alguna persona talentosa. 

Cuando terminó de hablar, simplemente dijo: “Gracias por la oportunidad de trabajar con ustedes y aprender de ustedes”. Lo miraron como si estuviera hablando en chino. 

Jeff Detrow quien es uno de los locutores del programa, dijo: “Bueno, gracias, supongo, pero no tenemos idea de lo que estás hablando. Sólo hablamos al aire y contamos algunos chistes.» Y esto según Johnson es trabajar con gente que tiene talento. 

El trabajar con gente excepcional es diferente, ¿Sabías que los grandes ingenios son bendecidos con la habilidad de accionar de manera inconsciente? Es decir, no tienen que pensar en cómo actuar. Su don es puramente natural y probablemente no puedan explicarlo y puede que ni siquiera lo entiendan. 

Es por eso que las personas que nacen con un súper-ingenio generalmente tienen dificultad para enseñar su talento. Son muy pocas las personas famosas que son capaces de enseñar su don. El talento innato es más que una colección de habilidades, puesto que es posible entrenar la excelencia y es el proceso de capitalizar el ingenio. Ya que la adquisición de habilidades es un comportamiento que se aprende a través del estudio y la práctica. 

Las personas brillantes son difíciles de manejar, Hyman Childs, propietario de Service Broadcasting (K104 y KRNB/Dallas) dice: 

El mercado no busca un promedio, están buscando lo excepcional. Y una persona ingeniosa que pueda cumplir con eso suele ser una especie de tren descarrilado. En otras palabras, la radio necesita grandeza, y el entretenimiento excepcional proviene de personas con un talento único. Y eso requiere una gestión y un entrenamiento. No intentes administrar, solo inspira.

La grandeza puede ser entrenada, pero no puede ser enseñada. No puedes embotellarla y duplicarla. Eso es lo que hace que el entrenamiento de las personas brillantes sea único y gratificante. Debes ajustar tu enfoque, por ejemplo, en lugar de explicar lo que quieres que haga, aprende a describir el impacto que quieres obtener y luego pídele ayuda para lograr el objetivo. 

Si eres caza talentos o manager de personas famosas, debes tomar en cuenta que tu trabajo es encontrar y seleccionar a las personas adecuadas y luego inspirarlas, ya que todo el mundo tiene una habilidad. 

Si, es cierto que existen personas con dones de nacimiento, sin embargo no significa que si tu quieres ser locutor, cantante, deportista, etc. No puedas hacerlo, aunque claro, te va acostar un poco más de trabajo desarrollar esa habilidad, más no es imposible. ¡No lo olvides solo necesitas ser disciplinado y constante!

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here