Instagram comenzó el año con el pie izquierdo

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por music3point0.com

Sabemos que el año pasado, Instragam era considera la red social más grande, superando a Facebook, puesto que es una plataforma demasiado fructífera, tanto para los artistas como para las bandas, ya que las personas están muy interesadas en la vida de sus cantantes favoritos. Aunque aún se sigue utilizando la plataforma con la misma finalidad, parece ser que el crecimiento va decayendo a un solo dígito, lo que podría significar un problema para los famosos que depende de dicha red para exponer su imagen y sus nuevos estrenos musicales. 

Es cierto que Instagram tiene más de mil billones de usuarios, pero parece que el perfil de los internautas está cambiando, según datos de eMarketer. Puesto que dice: “En 2019, la tasa de crecimiento de usuarios de Instagram en Estados Unidos bajó a un solo dígito, por primera vez fue del 6.7% esta por debajo del 10.1% de 2018. A partir de 2020, y hasta el final de nuestro período de previsión en 2023, se estima que el crecimiento de dicha plataforma será muy lento”. 

A pesar de está información, el problema parece venir de otro lado y es que la mayoría de usuarios tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los menores de 25 años en lugar de usar Instagram eligen otras plataformas como Snapchat o TikTok. 

Entonces, ¿Qué sucede cuando los internautas envejecen? Como hemos visto en Facebook, su compromiso disminuye. A medida que uno crece, la vida diaria se vuelve más rápida y complicada, esto conlleva a tener menos tiempo para interactuar en línea. 

La plataforma que está en tendencia es TikTok, pero puede que no dure por mucho tiempo; debido a que el servicio de esta red ya ha sido prohibido para los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos por temor a que el gobierno chino los espíe. 

Pero si retrocedemos el tiempo, hace uno o dos años, sabrás que Instagram tenía esa  misma posición, así como también Facebook. Este año pueden crear otra nueva red social y todo el mundo querrá usarla.

La pregunta aquí es, ¿Qué puede hacer un artista con sus redes sociales?Independientemente de la popularidad de la plataforma, lo mejor es interactuar con su público en vivo, y tenerlos informados de los estrenos desde sus paginas oficiales. También es importante conocer bien las plataformas nuevas antes de utilizarlas, ya que sino son utilizadas de manera adecuada podrá ser perjudicial para su imagen ante sus fans. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here