¿Existen dos grupos de votantes que sintonizan la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por www.radiomatters.org

Aunque estamos comenzando el año nuevo, una cosa es segura y es el gasto en propaganda que van a realizar los candidatos políticos, puesto que ya está en aumento a medida que cada uno de ellos trabaja para llegar a su distrito electoral; esto quiere decir que los pronósticos de gasto en propaganda política continúan en ascenso. 

Tantolos candidatos, como los Comités de Acción Política (PAC) elaboran estrategias y planifican su diseño de campaña electoral, es por esto que las opciones de difusión en los medios de comunicación de ser deben primordiales, puesto que a través de ellas, pueden llegar a tener un gran alcance con la población. 

El medio que más les conviene es la radio, puesto que su alcance es masivo y llega a todas partes del mundo, esto significa que tanto los votantes como los lideres políticos escuchan radio. Por lo tanto, ¿Quiénes son considerados cómo ciudadanos y quiénes son lideres de políticos?

A continuación les mostraremos la respuesta con base en un análisis de la GFK MRI:

Oyentes que son considerados ciudadanos: 

  • El 37% son más propensos a ser republicanos y el 22% tiene un perfil conservador
  • El 67% siempre vota en las elecciones nacionales 
  • El 45% siempre vota en las elecciones estatales
  • El 39% siempre vota en las elecciones locales 

Oyentes que son considerados lideres de políticos: 

  • El 88% pertenece al partido demócrata y el 64% tiene un perfil liberal 
  • El 73% siempre vota en las elecciones nacionales
  • El 62% siempre vota en las elecciones estatales 
  • El 55% siempre vota en las elecciones locales 

Los puntos de vista sobre la parte económica y de negocios en Estados

Unidos de estos dos diversos grupos de votantes, son considerados clave; a medida que los candidatos y los PAC emiten su mensaje propagandístico. Los radioescuchas que son simplemente ciudadanos creen que la economía del país va por buen camino, ya que el 74% piensa que la economía en el próximo año seguirá estable o mejor, mientras tanto los lideres políticos no están de acuerdo, puesto que el 62% cree que la economía va en declive.

A pesar de las diferencias de opiniones de estos dos sectores, los hábitos de consumo de radio son similares, ya que el 85% sintoniza la radio en sus automóviles, mientras que el 30% lo escucha desde el hogar. 

Es por esto, que la radio es el mejor medio de comunicación para difundir la propaganda de los candidatos políticos. Asi que no lo olvides ¡El AM-FM llega a todas partes!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here