6 etapas clave para ser el mejor líder de tu estación

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Los encargados de las estaciones tienen una gran responsabilidad, la cual consiste en atraer a su audiencia. Pero, ¿Sabías que existen dos tipos de público? Si, así es, uno es muy obvio e importante: el radioescucha. Ya que son los responsables de aumentar los ratings. El otro es a menudo ignorado: El equipo interno de trabajo. Pero para poder incrementar a sus oyentes, también se necesita ser critico, educativo y compartir una visión con los empleados. “Ser líder.”

z

Las estaciones de radio, en muchas ocasiones ignoran la comunicación interna con sus colaboradores, la cual es muy importante, puesto que todos los trabajadores de la emisora tienen que tener bastante clara la filosofía de la empresa. Por ejemplo, si una persona llega con la recepcionista y le pregunta que tipo de música van a tocar en tal estación y la colaboradora ni siquiera sabe el género musical que tocan en dicha estación, evidentemente existe una comunicación deficiente.

Es sorprendente lo poco informados que están los trabajadores internos sobre la programación de las estaciones, como mínimo, cada miembro del personal debe tener un fuerte entendimiento de lo que representa la emisora de radio.  

Por eso, tanto los radioescucha como los trabajadores internos son de importancia, así que gerentes, locutores y directivos de promoción: !

¡Póngase atentos. Es hora de educar y motivar a ese equipo de trabajo!

Es por ello, que aquí les presentamos 6 etapas que los encargados de la radio necesitan saber para tener éxito con sus dos públicos clave. 

  • Capacitación

Está primera etapa es fundamental; cuando entre un trabajador nuevo, es necesario que se le dé una capacitación de seis meses por lo menos. En la cual se le proporcione la información necesaria de la estación. 

Todo el personal necesita conocer los valores, misión ,visión de la empresa. Empiece por dar a conocer cuales son las características principales de la audiencia y cuál es el objetivo de la estación. 

  • Reconocimiento de marca 

Es importante que el personal interno tenga claro cómo se percibe su estación y cómo se reconoce. Por eso, es importante la primera etapa; se necesita capacitar a tu equipo de trabajo para ganar en el mercado, puesto que los consumidores pueden identificar inmediatamente quienes son y que hacen sus estaciones preferidas. 

  • Lo más importante para la estación 

Los encargados de la estación, tanto ejecutivos como administrativos tienen que hacer una planificación y enumerar los puntos más importantes de la estación, los cuales van ayudar a los oyentes a reconocerla.

  • ¿Cuál es su papel? 

Es sorprendente la cantidad de veces que los miembros del personal no saben por qué se les piden las cosas que hacen. A todos los colaboradores les debería apasionar su empleo, pero para eso necesitan entender cual es la importancia del trabajo que cada uno desempeña para obtener resultados positivos en su estación. 

  • ¿Por qué y cuándo los radioescuchas sintonizan? 

Se debe conocer la ventaja competitiva que tiene la emisora. ¿Qué horarios son los más populares? ¿Por qué los oyentes siguen a la estación? ¿Realmente es fidelidad, o simplemente es la única opción que tienen? 

  • ¿Cuál es la identidad de la emisora? 

Cada estación necesita crear una identidad y ventaja que la haga diferente a las demás ¿Cuál es la línea que maneja? Cada estación necesita una brújula moral que guíe la imagen. Esto afecta la forma en que los empleados hablan, se visten y se comunican. También dicta la forma en que los jefes de departamento tratan y forjan a su personal interno. 

Al final del día, cada miembro del equipo representa la empresa y cada uno debe tener claro cómo hablar y promover la emisora. 

Es importante la audiencia externa, pero no deben pasar por alto al personal interno hace más fácil la labor de posicionarse como número uno ante otras frecuencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here