Showprep – Deportes 2 de Enero

0

MUERE DAVID STERN, EXCOMISIONADO DE LA NBA

David Stern, ex comisionado de la NBA, falleció este miércoles 1 a los 77 años como consecuencia de una hemorragia cerebral sufrida el pasado 12 de diciembre, informó la Liga estadounidense en sus redes sociales. El comisionado emérito tuvo que ser sometido ese mismo día a una cirugía de emergencia en un centro hospitalario de Nueva York en el que murió en compañía de su familia.

Stern fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014.  Se desempeñó como comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014, una carrera de 30 años que ayudó a dar forma a la Liga y convertirla en una auténtica «multinacional». Bajo su supervisión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias, además de ser el verdadero promotor e impulsador de la llamada globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense y del resto de los deportes. Los ingresos anuales de la liga por su contrato televisivo aumentaron 40 veces, el salario promedio de los jugadores pasó de 250 mil dólares al año en 1984 a más de cinco millones de dólares, y el valor de las franquicias se disparó al superar una gran mayoría los mil millones de dólares. La NBA explotó a nivel mundial bajo el mandato de Stern, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014, además de ser junto con el expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, los verdaderos artífices de la llegada de las grandes estrellas de la NBA a los Juegos Olímpicos de Verano.

WOLVERHAMPTON CAE ANTE WATFORD

Wolverhampton, equipo en el que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, sufrió una dolorosa derrota por 2-1 en su visita al Watford, en duelo de la jornada 21 de la Premier League. Con goles del español Gerard Deulofeu, al minuto 30′, y del francés Abdoulaye Doucouré al 49´, Watford saca tres puntos importantes en su casa; los «Lobos», con gol del portugués Pedro Neto al 60′, no encontraron la contundencia necesaria para empatar. Wolves quería sacudirse la polémica derrota 1-0 ante el Liverpool de la jornada pasada, por lo que debía sacar el resultado en Watford y regresar a la senda del triunfo para continuar en la lucha por el quinto puesto. Sin embargo, cuando mejor jugaban el cotejo, al minuto 30 se vieron sorprendidos por la anotación de los contrarios, Deulofeu abrió el marcador y puso en aprietos a los Wolves, pues aunque intentó llegar para parar el encuentro, no tuvo certeza y se fueron al descanso en desventaja.

Al inicio del tiempo complementario, al minuto 49, Doucouré dio otro golpe a los visitantes que intentaban empatar el encuentro, lo que aumento la ventaja de los Hornets 2-0. Pedro Neto acortó la distancia al minuto 60´, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota, a pesar de tener ventaja numérica en el terreno de juego desde el minuto 71´, debido a la expulsión del defensa belga Christian Kabasele. Raúl Jiménez jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo y tuvo una buena participación, pero no pudo encontrar el arco rival para cambiar el resultado final de 2-1 en contra. Con este resultado, Lobos permanece momentáneamente en el séptimo sito de la tabla general con 30 puntos; Watford comienza a sumar puntos importantes para subir en la tabla y empató a West Ham con 19 unidades en el decimonoveno peldaño.

CHICHARITO ENTRE LOS MEJORES DELANTEROS DE LA PREMIER LEAGUE

Con cuatro temporadas vividas en Manchester United y dos en West Ham, el delantero mexicano Javier Hernández logró grabar su nombre en las estadísticas de la década en la Premier League. «Chicharito» no encontró lugar entre los mejores cinco anotadores durante estos años en el balompié inglés, pero ocupa el tercer lugar en los futbolistas con mejor porcentaje goleador por tiros realizados, con el 22.5 por ciento de efectividad entre todos los que marcaron más de 25 goles.

Hernández Balcázar es superado únicamente por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, jugador de Arsenal y líder de este rubro con 25.3 por ciento, y por el inglés Jamie Vardy, elemento de Leicester, con el 23.4 por ciento. El actual atacante de Sevilla logró 53 anotaciones en Premier durante las seis temporadas que militó y podrían transcurrir varias campañas para que vea rebasado su histórico registro en esta competencia.

SEBASTIÁN CÁCERES, A UNA FIRMA DE LLEGAR AL AMÉRICA

Terminó la búsqueda para el América. Su afición americanista comenzará el año con la seguridad de que llegará un tercer refuerzo a la defensa, el uruguayo Sebastián Cáceres, quien está a una firma de distancia para ser azulcrema. El central, procedente del Liverpool FC uruguayo, está arreglado y será el regalo de Año Nuevo de las Águilas, que tendrán el 70 por ciento de sus derechos federativos y lo harán oficial en los próximos días, una vez que viaje a México y realice las pruebas médicas de rigor. La necesidad del América por contar con otro defensa central, repunta en la competencia interna y porque se avecinan dos torneos: Clausura 2020 Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf, en la que buscarán, de nueva cuenta, el boleto al Mundial de Clubes.

Cáceres, de 20 años, se unirá a la lista de altas del conjunto azulcrema, junto con los laterales Luis Fuentes y Alonso Escoboza; Adrián Goransch también tiene un arreglo con los de Coapa, sin embargo, la administración de las águilas se ha encontrado con problemas para registrar al joven mexicano, procedente de las juveniles del Wolfsburgo. «Se termina un año muy lindo. Tuve la suerte de vestir la camiseta de la selección en varias oportunidades, salir campeón con el equipo que me formó y sumar innumerables experiencias que me ayudaron a consolidarme como jugador y persona», agradeció Cáceres, en sus redes sociales, donde aficionados de las Águilas ya le dieron la bienvenida y los fans charrúas le agradecieron. Sebastián Cáceres era un jugador del deseo del departamento de inteligencia deportiva de las Águilas, incluso, en septiembre pasado estuvieron cerca de firmar, más el entorno del jugador incrementó el costo de sus servicios, por lo que el fichaje se cayó; Pachuca también lo buscó en este mercado de invierno. El plantel que dirige Miguel Herrera está de vacaciones y reportará hasta el próximo 10 de enero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here