¿Qué viene para la radio hispana en el año 2020? Aquí te contamos

0

Llega el fin de año y con él la oleada de cambios en la radio hispana. En Los Ángeles, sin lugar a dudas fue uno de los sitios con más movimientos de los últimos 10 años y así lo constan los siguientes datos.

Primeramente se dio la exitosa entrada de Meruelo Group a la radio hispana, tras llegar a un acuerdo con la gigante de la radio mexicana, Grupo Radio Centro, para adquirir su frecuencia KXOS 939 FM, que se suma a las propiedades del empresario cubano americano Alex Meruelo, quien además está involucrado en los negocios de bienes raíces, restaurantes, casinos y deportes profesionales. Es también propietario de otras varias estaciones de radio y una estación de televisión en esta ciudad.

Univision Radio se prepara para recibir un 2020 de la mejor manera, pero el futuro de esta gigante compañía de las comunicaciones dependerá en mucho en el mejor manejo de sus “cartas” por lo pronto se rumora que incluirá en su fila ‘El Show de Erazno y La Chokolata’ una de las personalidades radiales más exitosas de la última década para sumar más exitosas a sus radios de formato regional mexicano.

Con una nueva cara y filosofía LBI Media fundada en 1987 por José Liberman y su hijo Lenard iniciará el 2020, con cambios estratégicos que han impactado positivamente a esta empresa que busca mantenerse como líder en el gusto de los radioescuchas angelinos quienes durante todo el 2019 colocaron con su preferencia el show de Don Cheto como el más escuchado no solo en Los Ángeles sino en varias ciudades importantes de Estados Unidos y la gran aceptación que ha tenido su cadena de televisión Estrella TV, misma que refrescó su imagen y sigue innovando con su exitoso contenido.

SBS durante este año estuvo trabajando en 2 frentes cruciales para mantener su liderazgo en el mercado, por un lado sanear sus finanzas y convertirse en un serio aspirante para adquirir más propiedades -después de minucioso estudio de impacto- y los importantes acuerdos que está analizando con SAGA & AFTRA para buscar mejorías laborales, convirtiéndose en la punta de lanza de la radio hispana para buscar importantes beneficios para sus trabajadores.

Sin lugar a dudas el 2020 será un año por demás importante para Entravision Radio que tras realizar varios cambios “experimentales” en sus frecuencias de Los Ángeles logró un balance positivo al tener en un mismo mercado una variedad de formatos musicales que difícilmente pasarían desapercibidos para los radioescuchas, su más reciente lanzamiento Viva 103.1 FM es sin lugar a dudas la carta tras la manga que colocará nuevamente a esta empresa entre las más sólidas del mercado hispano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here