Telemundo lidera el consumo de medios hispanos en Estados Unidos

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en nmbumv.com

Se ha informado que la red de conocida como Telemundo, lidero el consumo de medios hispanos en los días laborables en un horario de 8:00 a 23:00 horas, durante 2019. Cabe señalar que es el tercer año consecutivo que esto sucede, según información dada a conocer por Nielsen.

De acuerdo también con esta importante empresa de mediciones, esta compañía dirigida a los latinos que viven en Estados Unidos, es la primera vez que Telemundo supera a Univision entre el mercado que va dirigido a adultos entre 18 y 34 años en General Market Prime, con un +4%.

También se informó que durante el 2019, Telemundo continuó clasificándose entre las cinco principales redes de transmisión junto con NBC, ABC, CBS y FOX. Asimismo se informó que esta red hispana superó a la mayoría de canales en televisión en inglés, incluidos TBS, TNT, MTV y otras, entre adultos de 18 a 49 años y al segmento de 18 a 34 años en días laborables prime.

El informe de Nielsen, señala que la programación con más éxito incluye contenidos como: Betty La Fea en NY, La Voz, La Reina Del Sur, El Final Del Paraíso, Temporada 3 del Exatlón y El Señor de los Cielos.

Una parte esencial para lograr conectar con las audiencias hispanas han sido las redes sociales ya que gracias a éstas, se registró que las personas tienen mayor conocimiento de los contenidos que estarán disponibles en su programación en televisión. Se tiene registro que en estas plataformas digitales (Facebook, Twitter e Intagram) se registró un impacto mayor a 36 millones de personas mensualmente.

Gran parte del éxito que ha tenido Telemundo entre el público hispano en Estados Unidos es que sus ejecutivos han sabido entender las necesidades reales de contenidos que presentan los televidentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here