SBS planea iniciar la recapitalización de la compañía

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por PR Newswire.

Se dio a conocer que una de las compañías más importantes de medios hispanos, Spanish Bradcasting System (SBS), recibió una carta de un reconocido prestamista internacional de servicios financieros (entidad que hizo el préstamo) en donde ésta última entidad ha declarado que tiene una gran confianza en la capacidad para organizar el financiamiento de deuda de SBS por un monto de 300 millones de dólares.

“El financiamiento de la deuda creará ciertos activos inmobiliarios no centrales y activos de estaciones de transmisión para que, en relación con la recapitalización, SBS se posicionará para obtener un primer servicio de financiamiento basado en activos de gravamen por separado.”

SBS tiene previsto utilizar esos 300 millones de dólares y los ingresos de los fondos adicionales e incrementales basados en activos para pagar sus 249 millones de deuda del 12.5% de los Bonos Senior Garantizados existentes y hacer compras en efectivo de sus acciones preferentes existentes de la Serie B.

José I. Molina, Director Financiero de Spanish Broadcasting System

Al respecto de los siguientes pasos en esta recapitalización que se tiene prevista, José I. Molina, Director Financiero de Spanish Broadcasting System, comentó: “SBS espera ofrecer un rendimiento sólido y seguro a nuestros inversores existentes, al tiempo que  se reposiciona a la compañía para continuar su impulso operativo positivo. Después del cierre de la transacción de recapitalización, continuaremos sirviendo a nuestra creciente base de millones de hispanos en todo el país con la programación de noticias y entretenimiento relevante de hoy”.

La compañía espera que con una economía más sólida puedan seguir con sus planes y continuar extendiendo su negocio, a la vez que aumentan sus ratings y sus ganancias gracias a los anunciantes que eligen la radio hispana para promocionar sus productos. Se espera que en un corto plazo, este préstamo obtenido sea bastante positivo para las finanzas de SBS.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here