Showprep – Deportes 12 de Diciembre

0

CASI MIL MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN REFUERZOS DE CHIVAS

El mercado de pases invernal de 2019 representará una cifra histórica para Chivas en lo que respecta a inversión para la suma de refuerzos, pues no existen antecedentes que el club rojiblanco haya desembolsado tanto dinero como ocurre en el actual régimen. Chivas suma ocho incorporaciones, a falta que pueda darse algo más, según advirtió el presidente de la entidad tapatía, Amaury Vergara. Según cifras recopiladas por ESPN Digital, así como diferentes fuentes lo han confiado, la directiva del Guadalajara ha realizado un desembolso cercano a los mil millones de pesos, suma de los ocho fichajes. Nunca antes en Chivas se invirtió tal cantidad en refuerzos. La única cifra que rebasa ese gasto es la construcción del estadio rojiblanco. El Estadio Akron fue inaugurado en el año 2010 y tuvo un costo de 300 millones de dólares para su propietario y recién desaparecido, Jorge Vergara. En primera instancia, el paquete por el cual Chivas adquirió a los jugadores de Necaxa Cristian Calderón, Jesús Ángulo y Alexis Peña rondó los 20 millones de dólares; el precio de Uriel Antuna fue de 12 millones de dólares, 12 millones más por Víctor Guzmán, cinco millones por José Juan Vázquez y dos extra por José Antonio Madueña.

Esto da 51 mdd, lo cual convertidos a pesos mexicanos suma 983 mil 088,750 millones de pesos, según el tipo de cambio de este martes a 19.28 pesos por dólar. Sin embargo, no toda esta cifra será pagado con dinero; en algunos casos hubo pagos en especie. Con José Juan Vázquez, quien llegó a Chivas a cambio de cinco millones de dólares, el club rojiblanco pagó con dos jugadores. Alan Cervantes se fue a Santos Laguna, tasado en tres millones, así como Josecarlos Van Rankin, este último, cotizado en dos millones. Vale la pena recordar que el Rebaño no se desprendió de un solo peso en regresar al delantero José Juan Macías, quien estaba opcionado con León por la cifra de 15 millones de dólares, la cual no se hizo válida y el futbolista eligió por volver a Guadalajara, con un importante incremento en su sueldo. Pese a este tipo de negociaciones, la cifra final sigue siendo histórica para el conjunto más mexicano, que hizo el esfuerzo por sumar las figuras que necesita para el próximo 2020, y que de la mano de Ricardo Peláez, buscan posicionar de vuelta al equipo en los primeros lugares del balompié mexicano.

ANDY RUIZ REVELÓ POR QUÉ PERDIÓ ANTE JOSHUA

Han pasado ya varios días desde que Andy Ruiz perdió sus títulos mundiales en la categoría de peso pesado y aunque era algo obvio, por fin lo reveló. El ‘Destroyer’ se sinceró y confesó todos los excesos que tuvo en su preparación para pelear con Anthony Joshua, pues al parecer ‘comió y bebió de más’ y su pan de cada día, era la fiesta. De acuerdo a declaraciones que hizo a ‘TMZ’ y fueron rescatadas por el diario ‘Récord’, Andy Ruiz confesó que no se preparó nada bien para su pelea contra Anthony Joshua. Se la pasó comiendo, bebiendo y de fiesta, celebrando que ganó la primera pelea pero sin imaginar que en esta segunda perdería sus títulos.

“Creo que comí de todo… Todo… Por eso gané tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado. Sólo me dediqué a estar con mis amigos y simplemente celebrar. Beber unas Coronas (cerveza), más de las que debería”, dijo Andy Ruiz. Aunado a esto, el boxeador mexicano confesó que estuvo la mayor parte del tiempo de fiesta que en el gimnasio entrenando, o eso es lo que deja ver, pues al tener tanta fama y fortuna, todo se le hizo fácil. “Empezamos muy tarde. No quiero decir que los tres meses de fiesta y estar celebrando no me afectaron, porque es verdad que lo hicieron”, comentó Andy Ruiz. Para finalizar y no ‘ventanearse’ tanto, Ruiz dijo que cuando estuvo entrenando lo hizo al 100%, sin distracciones y siempre enfocado. Es claro que no se lo tomó del todo en serio pero para el tercer episodio, promete darlo toco como en el primer combate.

BARCELONA EN CHAMPIONS LEAGUE

Milán.- Barcelona, con todo y suplentes, echó a perder la fiesta del Inter de Milán y lo mandó a la Europa League tras derrotarlo 2-1 en el estadio San Siro, en juego de la Fecha 6 de la Champions League. Al 23’, Carles Pérez adelantó a los blaugranas, pero al 44’ emparejó el belga Romelu Lukaku. A 4 minutos del final, el jovencito bisauguineano Ansu Fati sentenció la victoria del Barcelona. Con este resultado y la victoria del Borussia Dortmund 2-1 al Slavia Praga, los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con 7 puntos y sin posibilidad de clasificar a Octavos; mientras el Barsa avanzó como primero de grupo, con 14 unidades. La primera clara llegó después de los 15 minutos, cuando Cristiano Biraghi sacó zurdazo que atajó bajo los tres postes el brasileño Neto. Inmediatamente contestó el conjunto de Ernesto Valverde al aprovechar la desatención defensiva, para que el canterano Carlos Pérez abriera el marcador al 23’.

A un minuto de irse al descanso, el argentino Lautaro Martínez retuvo el balón y se la cedió ante la llegada de Lukaku, quien logró perforar el arco para igualar el 1-1. Con la victoria parcial del Dortmund, Inter de Milán cayó en la desesperación de ir por la segunda anotación que les diera la victoria y, aunque la consiguió en un par de ocasiones, el silbante señaló los fuera de lugar para invalidar los goles. Barcelona aprovechó el desconcierto y las facilidades de la zaga defensiva y dio el primer aviso al 82, al desperdiciar un contragolpe que voló el autor del primer tanto, pero 5 minutos después, el recién ingresado Fati, definió al poste más alejado del arquero para sellar la victoria en Italia. Barcelona elimina al Inter.

CHARROS CAE ANTE LOS MADEROS MOCHITECOS

Charros de Jalisco, un equipo acostumbrado a ganar con el poder de sus maderos, tuvo una probada de su propia medicina durante la noche de este miércoles, pues con un total de tres vuelacercas los Cañeros de Los Mochis se llevaron el triunfo en el parque de pelota de Zapopan. El juego terminó con una pizarra de 4-3, misma que fue el reflejo de un enfrentamiento cerrado que estuvo a punto de requerir entradas extra para definirse. Fue en la séptima entrada que Charros se puso en ventaja momentánea de dos carreras a tres, sin embargo un cuadrangular por parte de Isaac Rodríguez en el octavo episodio emparejó de nueva cuenta los tanteadores.

Todo parecía indicar que el compromiso se iría a los extra innings, pero un nuevo imparable de Isaac Rodríguez mandó a José Lugo hasta la registradora, situación que selló el triunfo de la novena verde en territorio jalisciense. En este juego donde Rodríguez, Josuan Hernández y Esteban Quiroz se volaron la barda para Los Mochis, el pitcher que salió con el brazo en alto fue el relevista Santiago Gutiérrez, quien lanzó durante una entrada completa en la que sólo regaló un pasaporte y recetó un chocolate. Juan Gámez se agenció el salvamento,  y quien salió derrotado fue Joshua Corrales, cerrador blanquiazul que trabajó durante un rollo completo en el que le pegaron dos hits, una carrera y abanicó a un rival. Con este resultado los Cañeros empataron la serie en Jalisco, razón por la que este jueves todo se definirá en el último juego. Este último compromiso iniciará en punto de las 19:15 horas dentro del estadio de los Charros

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here