Showprep – Deportes 11 de Diciembre

0

ALAN PULIDO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING KANSAS CITY

Llegó a Chivas procedente del Olympiacos de Grecia en el torneo Apertura 2016, con la encomienda de terminar con la sequía goleadora y aportar su granito de arena para un objetivo, lograr títulos que con el paso de su estadía obtuvo, siendo bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, su mejor momento grupal y en el Apertura 2019, el mejor individual al consagrarse campeón de goleo con 12 tantos en Chivas. Pulido deja al Rebaño para jugar en la MLS en el Sporting Kansas City, propuesta que tenía desde hace poco más de dos meses en el tintero y que se la presentó a su dirigencia de Chivas, la cual no tuvo otra alternativa que ceder a su interés de irse de la Liga MX, lo cual expresó en dos ocasiones.

Pulido se va a un equipo que tuvo una temporada desastrosa, ocupó el lugar 11 de 12 equipos en el Oeste de la MLS, pero el sueldo que tendrá supera por mucho el que tenían en el Guadalajara, según fuentes de la Liga americana ganará alrededor de 3 millones de dólares por año. Conquistó también un título de campeón de campeones, pero no se compara con ganar la Liga ante su ex equipo Tigres, porque le tocó marcar y ser el jugador diferente para sumar una estrella, con sus compañeros.

BARCELONA GANA Y MANDA AL INTER A LA EUROPA LEAGUE

Barcelona, con todo y suplentes, echó a perder la fiesta del Inter de Milán y lo mandó a la Europa League tras derrotarlo 2-1 en el estadio San Siro, juego que correspondió al cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Al minuto 23, Carles Pérez adelantó a los Blaugranas, pero a un minuto del descanso lo igualó el belga Romelu Lukaku, sin embargo, al minuto 86, el jovencito bisauguineano Ansu Fati sentenció la victoria del Barcelona a domicilio. Con este resultado más la combinación de la victoria del Borussia Dortmund 2-1 al Slavia Praga, los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con siete puntos y sin posibilidad de clasificar a octavos; mientras el Barcelona avanzó como primero de grupo al sumar 14 unidades, y sin perder ningún partido. La primera clara del compromiso llegó después de los 15 minutos, cuando Cristiano Biraghi sacó el potente zurdazo que atajó bajo los tres postes el brasileño Neto. Inmediatamente contestó el conjunto de Ernesto Valverde al aprovechar la desatención defensiva, para que el canterano Pérez abriera el marcador.

Minutos después, un balón a la deriva dentro del área tras una jugada a balón parado, fue desaprovechado por el francés Clément Lenglet, quien mandó la pelota hacia un costado. Cuando todo parecía indicar que al descanso el conjunto español se iría con ventaja, el argentino Lautaro Martínez retuvo el balón y se la cedió ante la llegada de Lukaku, quien logró perforar el arco para igualar la pizarra. Con la victoria parcial del Dortmund, Inter cayó en la desesperación de ir por la segunda anotación y, aunque la consiguió en un par de ocasiones, el silbante señaló los fuera de lugar para invalidar los goles. Por su parte, Barcelona aprovechó el desconcierto y las facilidades de la zaga defensiva y dio el primer aviso al 82´, al desperdiciar un contragolpe que voló el autor del primer tanto, pero cinco minutos después, el recién ingresado Fati, definió al poste más alejado del arquero para sellar la victoria en Italia.

CARLO ANCELOTTI DESPEDIDO DEL NAPOLI

Pese a clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, a la directiva del Napoli se le acabó la paciencia con el técnico Carlo Ancelotti, a quien le dieron las gracias después de golear 4-0 al club belga Genk. La victoria de este martes significó romper con una racha de nueve juegos seguidos sin ganar en cualquier competencia, pues el último triunfo había acontecido desde el 23 de octubre, al imponerse como visitante 3-2 a Red Bull Salzburg.

Cabe destacar que, pese a que el conjunto italiano avanzó a la siguiente fase en Champions, en la Serie A no ha tenido un buen torneo al marchar en la séptima posición con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas, por lo que se ubica fuera de puestos europeos. Desde hace algunas semanas, el rumor del posible cese de Ancelotti comenzó a rondar, sobre todo al alargar su racha sin victorias con un empate el pasado domingo 1-1 con Udinese. El estratega había llegado al club en 2018, sin embargo, el desempeño en los últimos meses del equipo de Hirving Lozano vino a menos, por lo que ahora, el mexicano, al igual que todo el plantel, tendrán que esperar las próximas horas para conocer a su nuevo director técnico.

MONTERREY PIERDE A JANSSEN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

El delantero holandés Vincent Janssen, quien apenas había mostrado sus dotes de goleador, presenta una lesión que lo alejará al menos dos semanas de las canchas, por lo cual quedará descartado para los partidos que tendrá el equipo mexicano Monterrey en la Copa del Mundo de Clubes Catar 2019. Janssen sufre una ruptura fibrilar del aductor derecho y por ello necesita como mínimo dos semanas para su recuperación, indica el reporte médico de la Pandilla, que se encuentra en la sede mundialista. En el primer partido de la ronda de cuartos de final por el campeonato del Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano se estrenó el europeo como goleador con su nuevo uniforme, al marcar en el minuto 70 en la victoria por 5-2 ante Santos Laguna.

Así respondió ante la titularidad que le dio el entrenador Antonio Mohamed y más porque el artillero estrella, el argentino Rogelio Funes Mori, no pudo jugar por lesión, y su buen momento continuó en la cancha de Guerreros al marcar otro gol para el 1-1. Luego, en el primer partido de semifinales, selló la victoria con su gol en el minuto 72, para el 2-1 ante Necaxa, y en casa de Rayos salió del partido en el 43 a causa de la lesión que lo aqueja y entró Rogelio Funes Mori, quien hizo el tanto del triunfo por 1-0 ante Necaxa, para llegar a la final de la Liga MX.  El domingo anterior, cuando Monterrey viajó a Doha, Catar, los aficionados despidieron a Vincent Janssen como su nuevo ídolo, pero esta lesión ya le frenó su racha y la posibilidad de jugar la Copa Mundial de Clubes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here