Adolfo Loaiza ‘El Canguro’ comparte detalles del aniversario de La Ke Buena Puebla

0

En RadioNotas conversamos con Adolfo Loaiza ‘El Canguro’, quien gracias a su versatilidad ha logrado desenvolverse en la radio, la televisión y la música. Descubre todo lo que el locutor de ‘La Ke Buena 89.7 FM/1010 AM’ en el estado de Puebla, nos compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’.

¿Cómo nació tu interés por dedicarte a la locución?

Yo creo que es algo que viene en mi ADN, siempre me gustó toda la cuestión relacionada con la música y con tener un micrófono; recuerdo que desde pequeño me gustaba mucho jugar con la grabadora, ponía los cassettes y presentaba yo las canciones. 

Estudiaste Ingeniería Electromecánica ¿Cómo se da tu transición a los medios de comunicación?

Muchas veces la familia te marca qué es lo tienes que estudiar y te dicen que una vez que termines una carrera ya puedes hacer lo que quieras, en mi caso fue algo similar; yo quería dedicarme a la radio y a la música, pero decían que eso no dejaba y que no alcanzaba ni para mantenerse. Fue todo un reto porque uno se enfrenta con la familia y los comentarios de la gente, pero siempre estuvieron ahí las ganas y la inquietud.

Cuando llega la oportunidad de estar en medios de manera profesional confirmé que para esto nací e incluso hay una frase que me marca “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, efectivamente haciendo lo que hago me considero pleno y afortunado por dedicarme a lo que me gusta.

¿Cómo ha sido tu experiencia en los micrófonos de ‘La Ke Buena 89.7 FM/1010 AM’

Han sido 3 años muy padres, una etapa muy satisfactoria y de mucha felicidad por poder compartir con la gente mi trabajo en la radio. La verdad agradezco mucho a Miguel Quiroz y Verónica López por permitirme estar en sus filas de trabajo, ha sido muy enriquecedor estar en una buena estación con un buen equipo y con la oportunidad de realizar muchos eventos para los radioescuchas.

Lo que no sabías de… ‘La Ke Buena 89.7 FM/1010 AM’

  • La frecuencia 1010 AM ya tiene más de 60 años de trasmisiones, siendo la más escuchada en Puebla y teniendo cobertura también en otros estados colindantes.
  • En el Concierto de Aniversario de la emisora participaron más de 50 personas para la logística de su realización.
  • Alberto ‘El Topo’ Maldonado, Benny Santiago ‘El Conejo Azul’, Paco Suarez ‘El Paquidermo’ y Adolfo Loaiza ‘El Canguro’ conforman el cuadro de locutores que han colocado a La Doblemente Buena como la favorita del público.

¿Cómo fue el festejo de la emisora por su primer año en la Frecuencia Modulada?

Estamos muy contentos porque hemos tenido un 2019 muy bueno; hemos realizado diferentes promociones, convivencias, regalos y este noviembre cerramos festejando con un concierto de aniversario que sin duda marcó a nuestro equipo de trabajo y a los radioescuchas.

A manera de agradecimiento con nuestro público por tantos años que nos han escuchado en AM y ahora en nuestro primer aniversario en FM, festejamos con un concierto gratuito en el Parque Soria en San Pedro Cholula con aproximadamente 5 mil asistentes. Tuvimos un elenco bastante padre; Los Askis, Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor, Los Titanes de Durango, Pancho Uresti, Los Dukes, Grupo Carábo, Grupo Extremo y mi agrupación Los Bombones de la Cumbia.

Como un locutor versátil que ha incursionado también en la música ¿Cuál es tu opinión acerca de la presencia de profesionales de otras áreas en el mundo de la radio?

La radio ha evolucionado de tal manera que desde youtubers hasta gente de noticias quieren estar en ella, yo creo que vienen para acá porque es un medio con muchísima historia y tradición que ha perdurado a través del tiempo.

Aunque hay mucha gente que estudia comunicación, pienso que la gente que incursiona en la radio es porque realmente ama este medio; quienes estamos en la radio realizamos una tarea muy difícil porque solamente tenemos nuestra voz para a través de ella transmitir al público.

No dejes de escuchar lo mejor competencia de canciones con Adolfo Loaiza ‘El Canguro’ en el ‘Palenque’ a través de ‘La Ke Buena 89.7 FM/1010 AM’. Además; no pierdas la oportunidad de llevarte tu kilo de jabón en ‘El Club de las Hacendosas’, un espacio en donde el locutor recorre en las unidades móviles diferentes puntos de Puebla para estar más cerca de las amas de casa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here