Showprep – Latinos 6 de Diciembre

0

J BALVIN EL REY DE LA DÉCADA

Como una prueba más del tremendo impacto que tiene desde hace varios años el denominado «género urbano» alrededor del mundo, y particularmente en México, Spotify elaboró su listado de quién es quien en la música, en la última década. De acuerdo con los resultados del análisis de datos sobre lo más escuchado y descargado en la plataforma de streaming más popular en el rubro de la música, J Balvin es el artista favorito de los mexicanos. Las melodías del reguetonero colombiano son las más populares de la década que está por terminar, mientras que a nivel de canción –individual– el éxito de Danny Ocean, «Me Rehúso», figura como la más descargada y escuchada.

«En México, el reguetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país, junto con el regional mexicano y el pop», informó Spotify mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con los datos de la campaña anual “Lo Más Escuchado”, junto a J Balvin, el “Top 5”de artistas más escuchados en la década en México lo completan Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maulma. Respecto al llamado “Sol de México”, el listado destaca que es el único mexicano que se coloca en los primeros cinco lugares, y muchos especulan que esto se debe al furor que causó la serie de Netflix sobre Luis Miguel, que generó interés por las canciones que se destacaban en cada episodio, disparando las búsquedas, descargas y reproducciones. Respecto a las canciones, el top lo completan Shape of You de Ed Sheeran y Otra vez de J Balvin, Zion & Lennox. Mientras que en la categoría de artista femenina en los últimos 10 años, Shakira fue la reina, seguida de Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Karol G. Y en el apartado referente a agrupaciones musicales, los más escuchados fueron la Banda Sinaloense MS, seguida de Cartel de Santa y La Arrolladora Banda El Limón. A nivel global, con más de 28 mil millones de reproducciones, Drake es el artista más escuchado en la década. Le siguieron Ed Sheeran y Post Malone, y ´Shape of You´ (de Sheeran) fue la canción más reproducida de los últimos 10 años. 

SHERLYN SERÁ MAMÁ SOLTERA

La actriz Sherlyn está viviendo una época llena de felicidad, pero esto no tiene como trasfondo la temporada navideña sino es porque próximamente se convertirá en mamá. La intérprete conocida por su papel en «Clase 406» compartió a través de su cuenta de Instagram que con todo su amor confesaba que va a tener un bebé, motivo por el que su corazón está lleno de amor, de ilusión y agradecimiento con Dios. «Estado civil: enamorada de un bebé que todavía no conozco», agregó la tapatía de 34 años. Previamente la estrella de televisión compartió unos mensajes en los que aseguraba que «Dios escucha las oraciones que se hacen con todo el amor» y que tenía una noticia. En el programa «Hoy» se indicó que Sherlyn González tiene 14 semanas de embarazo y que se había sometido en solitario a un proceso de inseminación artificial en una clínica de Nueva York.

La actriz aseguró que está viviendo un embarazo dulce y amoroso que va viento en popa. Los últimos años han sido complicados y llenos de polémicas para Sherlyn, quien ha capturado la atención de los reflectores por las parejas que ha tenido incluso desde su separación de Gerardo Islas, con quien compartió su vida durante un año de matrimonio. Desde un romance que mantuvo con un periodista hasta los días que pasó junto a José Luis, cantante de Río Roma, fueron hechos que llevaron a la actriz que dio vida a Gabriela «Gaby» Chávez Rey en la telenovela juvenil «Clase 406», donde compartió créditos con Dulce María. Ellas dos han estado desde su infancia muy juntas y muestra del apoyo que se brindan mutuamente es que Sherlyn estuvo junto a su mejor amiga y exRBD en su boda.

JULIO IGLESIAS PIERDE OTRA DEMANDA

Julio Iglesias pierde una demanda que interpuso en contra del ayuntamiento de Barcelos, Portugal, por un concierto ofrecido en 2004. El Tribunal Central Administrativo del Norte en Portugal (TCAN) falló en contra del cantante, cuyo representante exigía el pago de 130 mil euros por un concierto que Iglesias ofreció el 2 de julio de 2004 con motivo de la inauguración del Estadio Municipal de la localidad.

La negociación entre las autoridades organizadoras del evento y la empresa representante de Julio Golden Concerts, firmaron un contrato por la cantidad de 325 mil euros (US$360 mil), pero debido a las bajas ventas de entradas se renegoció con el pago inmediato de 50 mil euros y darle a la compañía la exclusiva de organizar las festividades de Año Nuevo. No obstante, Goden Concerts demandó al ayuntamiento de Barcelos exigiendo el pago de 130 mil euros más intereses, pero ha sido desestimada ya por dos tribunales. Cabe señalar también que el TCAN anuló parte de la sentencia del tribunal de Braga, que ya había desestimado la demanda con anterioridad, y en la que se multaba a Golden Concerts a una multa por ‘litigancia de mala fe’.

YALITZA APARICIO PARTICIPA EN EL NUEVO VIDEO DE MON LAFERTE

La cantante chilena, Mon Laferte, estrenó este jueves su video «Plata Ta Tá» en colaboración con Guaynaa. El tema pertenece al género del reggaetón. En el clip la actriz Yalitza Aparicio hace un cameo especial portando un pañuelo verde que parte de su rostro, mientras rodea un humo color violeta. Tanto el pañuelo verde, como el humo morado se han convertido en símbolos de la lucha feminista al rededor del mundo.

El primero representa la legalización del aborto, mientras el segundo color se ha portado para luchar contra la violencia de la mujer y por el respeto de sus derechos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here