Showprep – Noticias 5 de Diciembre

0

WASHINGTON EVALÚA ENVIAR 14 MIL TROPAS MÁS A MEDIO ORIENTE

Estados Unidos está evaluando enviar hasta 14 mil tropas adicionales a Medio Oriente frente a la aparente amenaza de Irán, informó el miércoles The Wall Street Journal. El despliegue incluiría otras «decenas» de barcos y duplicará el número de tropas agregado a las fuerzas estadounidense en la región desde principios de año, dijo el periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados. Detalló que el presidente Donald Trump podría tomar una decisión sobre el aumento de tropas este mismo mes.

Un portavoz del Pentágono se negó a comentar la información a la AFP. La medida se produciría tras una serie de ataques contra buques de transporte y un ataque con drones y misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre, agresiones que se atribuyen a Irán. Washington ya aumentó su presencia militar en el Golfo y amplió las sanciones económicas contra Teherán, elevando las tensiones en toda la región. A mediados de noviembre, el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó por el Estrecho de Ormuz en una demostración de fuerza destinada a tranquilizar a los aliados preocupados por la amenaza iraní. En octubre, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que se enviarían dos escuadrones de combate y baterías adicionales de defensa antimisiles a Arabia Saudita, para conformar un total de aproximadamente tres mil nuevas tropas.

DETIENEN A DOS PERSONAS TRAS TIROTEO EN TUCSON

La policía local detuvo esta tarde a dos sospechosos de haber propiciado un enfrentamiento en la calle Glenn y el bulevar Columbus en Tucson, Arizona, durante el cual uno de ellos habría disparado un arma de fuego. El Departamento de Policía de Tucson confirmó que este miércoles recibieron el reporte de un altercado en la calle Hayhurst, ajeno al incidente, pero en el trayecto se encontraron con un enfrentamiento entre dos hombres en un estacionamiento.

Ante los hechos, la policía se dirigía a detener a los hombres cuando escaparon. Aunque ya se encuentran detenidos, se desconoce hasta el momento si alguno de los partícipes del enfrentamiento se encuentra herido. El medio local Kold News 13 difundió el reporte de la policía local, quien sospecha que el comienzo del altercado se debió a un posible robo. Las investigaciones continúan hasta determinar las causas del tiroteo.

THUNBERG CONTRA EL ACOSO A NIÑOS QUE HABLAN DE CIENCIA

La activista sueca Greta Thunberg denunció este miércoles en sus redes sociales las «mentiras», el «odio» y el «acoso» hacia niños que hablan y actúan en defensa de la ciencia, pero consideró que hay esperanza y que los jóvenes «están ganando». La joven, que se encuentra en Lisboa como parada previa a su visita a Madrid, donde se celebra la Cumbre del Clima, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que mantiene la esperanza de que la lucha contra la emergencia climática dé sus frutos. «Las teorías de la conspiración sin fin y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y el acoso a los niños que se comunican y actúan sobre la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, tan desesperadamente no quieren hablar sobre la crisis climática. Esto es esperanza disfrazada. Estamos ganando», escribió.

Thunberg acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece sentada sobre la hierba, aunque sin especificar si fue tomada en Lisboa. La activista llegó el martes a la capital lusa después de un viaje de 21 días a bordo de un catamarán desde Estados Unidos y, tras hablar con la prensa en el muelle, ha pasado el resto de su estancia en Lisboa en la más estricta intimidad. Las únicas imágenes que han trascendido de ella son las que ha publicado en sus redes sociales, donde el martes por la tarde subió una fotografía en las calles de Lisboa. La joven de 16 años estará el viernes en la gran manifestación por el clima convocada en Madrid, coincidiendo con la Cumbre del Clima.

DIPUTADOS SE RETAN A GOLPES EN EL CONGRESO DE PUEBLA

En pleno salón de sesiones del Congreso de Puebla se registró una conato de bronca entre dos legisladores locales que se retaron a golpes. El legislador independiente Héctor Alonso Granados, enfrentó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, en medio de una sesión ordinaria. Todo inició horas antes, cuando el personal de seguridad del Congreso impidió el acceso al legislador Héctor Alonso Granados al área de comisiones del Poder Legislativo. Y es que los agentes impedían el acceso de personas que se manifestaban por una reforma a la Ley del Agua que se discutiría en la sesión, por lo que el diputado independiente se confrontó con el personal de vigilancia.   

Momentos después y durante el desarrollo de la sesión, el legislador se trasladó hasta la curul del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, a quien reclamó por impedirle ingresar junto con cinco personas para que presenciaran el análisis de la reforma a la Ley del Agua. El independiente dio dos manotazos, una en la espalda del morenista y otra en su curul, además aventó la tableta que se usa para las votaciones en el pleno. Se hicieron de palabras y uno de ellos lo retó a golpes, por lo que la sesión fue suspendida de manera momentánea. En los últimos dos meses el independiente Alonso Granados ha llamado focas aplaudidoras, naranjeras y mojigatas a las legisladoras poblanas que defienden por diversos temas enfocados a la violencia política de género.  En tanto, el morenista Biestro Medinilla mantuvo una confrontación con uno de sus ex aliados electorales, el diputado del Trabajo Juan José Espinosa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here