Showprep – Deportes 5 de Diciembre

0

VERACRUZ FUE DESAFILIADO, NO HABRÁ DESCENSO

Los dueños votaron en la asamblea para expulsar a Fidel Kuri y así el equipo jarocho perdió su lugar en la Liga MX, lo que provocará cambios en lo planeado para el 2020. Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados de la Liga MX, una vez que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol votó a favor de expulsar a Fidel Kuri del balompié mexicano. Lo único que resta es que sea notificado el dueño veracruzano para hacerlo oficial.

En las instalaciones de la FMF se reunieron los presidentes de todas las divisiones del futbol mexicano y votaron a favor de que el equipo de Kuri Grajales quedara fuera de todas las competencias organizadas por la Femexfut. Un día antes, la Liga MX aprobó la salida del empresario jarocho del futbol mexicano. Con la salida de Kuri, ya no habrá descenso al finalizar la temporada y se reconfigurará el calendario para el Clausura 2020, debido a que ahora el torneo se jugará con 18 equipos y no con 19, como sucedió en el actual semestre.

RONALDINHO ACEPTA INVITACIÓN PARA JUGAR EN ZACATEPEC

El astro brasileño participará en un juego a beneficio del DIF de la entidad. La presencia del astro brasileño Ronaldinho al evento 10×10 a beneficio del DIF de Zacatepec, está confirmada de acuerdo a un reporte del diario Cancha. Se trata de un partido amistoso que se disputará el 13 de diciembre en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde además de “Dinho” participarán otras estrellas del futbol como José Cardozo, Luis Roberto Alvés Zague, Zizinho, Luis Hernández y Miguel España, entre otros. El brasileño estará en Zacatepec a partir del 12 de diciembre, donde jugará tenis balón al lado del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y ese día le solicitarán a las personas que deseen asistir, que donen cobijas. Por la tarde será designado ciudadano morelense distinguido, en una ceremonia que encabezará Blanco, acompañado de varios integrantes de su gabinete.

GIOVANI DOS SANTOS Y SU MENSAJE PREVIO A LA SEMIFINAL

Las Águilas del América se enfrentarán a Monarcas Morelia este jueves en el Estadio José María Morelos y Pavón a las 20:30 horas en el partido de Ida de una de las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX. Después de haber logrado una épica remontada contra los Tigres de la UANL el pasado domingo, Giovani Dos Santos, autor de uno de los goles del juego contra los felinos, dijo estar preparado para enfrentar la serie contra los purépechas.Después del entrenamiento matutino de hoy en Coapa, Giovani aseguró que están conscientes que no es momento para relajarse, por lo que saldrán con la misma actitud e intensidad mostrada en el partido de Vuelta contra Tigres. “En una liguilla uno no puede bajar los brazos, ni mucho menos relajarse, estamos en una semifinal, sabemos que los equipos van a jugar con una intensidad importante. Tenemos que salir con la misma actitud y la misma intensidad y tratar de proponer desde el minuto uno”, comentó Dos Santos.

INSTITUTO DE LA MUJER ACUSÓ A LA FEMEXFUT DE PERMITIR EL MACHISMO EN LOS CLUBES DE FÚTBOL

Futbolistas de América Sub 17 se burlaron del performance “Un violador en tu camino” (Infobae). Este martes, un video circuló por redes sociales, en el que jugadores de América sub 17 imitaron el performance “Un violador en tu camino”. Ante las críticas, el club azulcrema pidió disculpas públicas y aseguró que habrá sanciones para los participantes, así como instalará talleres para erradicar la violencia de género en su plantillas. Este miércoles, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobó el comportamiento de los futbolistas. Además, hizo un llamado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para conformar con los clubes para crear estrategias para sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

Por medio de un comunicado de prensa, el instituto señaló que “las burlas hacia esta protesta feminista perpetúan una cultura machista que normaliza, consiente y minimiza un grave problema que representa la máxima expresión de la discriminación y la desigualdad a la que se enfrentan día con día las mujeres, niñas y adolescentes”. Apuntó que en México y en el mundo, las mujeres llevan 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y apuntó que es “una magnífica oportunidad para reflexionar sobre el problema y comprometernos el cambio desde lo individual y lo colectivo”. Por lo anterior, hacemos un llamado para que la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., realice la coordinación necesaria con los clubes que le conforman para establecer en su normatividad, las estrategias y acciones necesarias para sensibilizar, prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. El Inmujeres también pidió que incrementen los apoyos a los equipos de fútbol de la Liga Femenil, en igualdad de condiciones a los equipos conformados por hombres. Esto, con el fin de contribuir “a generar el cambio cultural que se requiere para combatir la discriminación, desigualad y violencia de género”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here