Showprep – Deportes 3 de Diciembre

0

SUIZA ACUÑARÁ MONEDA CON ROSTRO DE ROGER FEDERER

El gobierno suizo producirá una moneda de plata de 20 francos con la imagen de Roger Federer. El gobierno indicó el lunes que es la primera vez que dedica una moneda conmemorativa a una persona en vida. Una moneda de oro de 50 francos con la imagen de Federer será acuñada el próximo año. Las autoridades señalaron que el 20 veces campeón de Grand Slam es »probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, y es también el embajador perfecto para Suiza».

La »cara» de la moneda mostrará a Federer golpeando la pelota con un revés a una sola mano. El gobierno explicó que cerca de 95 mil monedas de la edición limitada con la imagen de Federer podrán ser ordenadas por adelantado, con un valor de 30 francos suizos cada una. Serán enviadas en enero. La moneda de 50 francos tendrá un diseño distinto.

MÉXICO HARÁ SUS PRUEBAS DE DOPAJE EN LA HABANA

Tras el cierre del laboratorio antidopaje de México, las pruebas de los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en La Habana, una de las dos ciudades de América Latina donde permanecen abiertos centros para los análisis. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) confirmó que el laboratorio con sede en la capital mexicana costaba al año 40 millones de pesos (unos dos millones de dólares) y no era posible mantenerlo abierto por lo que los exámenes a los deportistas mexicanos que acudirán a la cita olímpica se realizarán en La Habana. México hizo análisis de pruebas de dopaje desde junio de 2013 cuando su laboratorio recibió la certificación, aunque estuvo suspendido entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017.

El verano pasado el Gobierno anunció la idea de cerrar la institución como parte de su política de austeridad, pero fue llevada a cabo hace dos semanas, lo cual ha sido confirmado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). El cierre deja a América con cinco laboratorios: los de Montreal, Los Ángeles, Salt Lake, Río de Janeiro y La Habana, al cual serán enviadas las muestras del más de centenar de deportistas mexicanos que competirán en Tokio 2020. Según la dirección de la Conade, la institución en La Habana es confiable y fue escogida para analizar las pruebas de los olímpicos mexicanos por la cercanía geográfica. Una de las bajas de la nómina mexicana a los próximos Juegos Olímpicos será la de la subcampeona olímpica de la caminata de 20 kilómetros Guadalupe González, que dio positivo por dopaje.

RÉCORD DEL BALÓN DE ORO PARA MESSI

Un nuevo hito histórico, sinónimo de récord absoluto: el argentino Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro este lunes en París, en una ceremonia en la que la estadounidense Megan Rapinoe sucede a la noruega Ada Hegerberg en la categoría femenina. Las predicciones se cumplieron. Messi y Rapinoe eran los grandes candidatos a ganar el prestigioso premio que distingue a los mejores jugadores del año y que entrega la revista francesa France Football. En una ceremonia celebrada en el Theatre du Châtelet, Messi recibió el trofeo en manos de Modric, ganador el año pasado. Con su sexto Balón de Oro, Messi deja atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina pese a acabar tercero en las votaciones. También deja atrás a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, todos con tres.

«Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis», recordó Messi en su discurso. «No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol», añadió con el trofeo en las manos. Pese a que con el Barcelona conquistó ‘sólo’ la Liga en 2019, Messi, que ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA), superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk (3º) y al senegalés Sadio Mané (4º), que habían conquistado con el Liverpool la Liga de Campeones. Pero su sexta Bota de Oro europea (con 36 goles en la Liga) y varios récords con el Barça (más de 700 goles anotados en su carrera) fueron argumentos que convencieron a los periodistas de todo el mundo que votaron por la ‘Pulga’. «Desgraciadamente, hay jugadores como Messi que están fuera de categoría», admitió Van Dijk, que destacó que «es bonito ver a un defensa tan cerca» de ganar el premio. El Top 10 lo completaron el egipcio Mohamed Salah (tercer jugador del Liverpool entre los cinco primeros), el francés Kylian Mbappé, el brasileño Alisson Becker, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Bernardo Silva y el argelino Riyad Mahrez. El francés Antoine Griezmann, tercero el año pasado, acabó en esta ocasión en la 18ª posición, justo por detrás del argentino Sergio Agüero (16º) y del brasileño Roberto Firmino.

INDIOS ADQUIEREN AL RECEPTOR SANDY LEÓN EN CANJE CON BOSTON

Los Indios de Cleveland adquirieron el lunes al receptor veterano Sandy León en un canje con los Red Sox de Boston. Como parte del acuerdo, Cleveland envió al pitcher derecho de ligas menores Adenys Bautista a Boston a cambio del venezolano de 30 años, que ha dividido su carrera de ocho temporadas en Grandes Ligas entre Boston y Washington. León promedió apenas .192 al bate la campaña pasada en 65 partidos por los Medias Rojas, pero a la defensiva es considerado uno de los mejores receptores de la Liga Americana.

Un bateador ambidiestro, León batea para .221 en carrera, con 25 cuadrangulares y 123 remolcadas en 392 juegos. Cuando es asignado detrás del plato, los lanzadores de Boston registran una efectividad de 3.74.

Por su parte, Bautista, un dominicano de 22 años, tuvo foja de 1-1 y efectividad de 7.79 en 14 actuaciones de relevo por los Indios en la Liga de Novatos de Arizona en 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here