Showprep – Gruperas 2 de Diciembre

0

¿MALUMA, NODAL Y LOS FERNÁNDEZ JUNTOS?

Los duetos e intercambios culturales entre la música de Colombia y México han estado a la orden del día en los últimos meses; sobre todo con Christian Nodal, quien ha hecho dueto con el grupo colombiano Piso 21 con el tema “Pa´olvidarme de ella” y con Juanes con “Tequila”. Quien no se quiere quedar atrás en esta innovación musical es el “Pretty boy” Maluma; pues en un video que subió a sus redes sociales, mostró su gran interés por incursionar en la música mexicana, además en otras ocasiones ya había dado señas de esto. El colombiano estaba en su Jet privado arribando a tierras aztecas, y mientras lo hacía, se le notaba muy emocionado por llegar a nuestro país; tanto que de fondo sonaba una canción a ritmo de mariachi y con voz de Nodal, se trataba de “100 años” uno de los nuevos temas del joven cantante. 

Por si fuera poco, a Maluma no le bastó con etiquetar a Christian Nodal, sino que también lo hizo con una de las dinastías más importantes de la música ranchera; se atrevió a invitar a Alejandro Fernández y a Don Vicente Fernández. “Aquí llegando a MEXICO ???????? @nodal que hacemos con esto? Invitamos a @alexoficial y a @_vicentefdez o que??“. Ahora quedaremos atentos, pues de darse esta colaboración sería un éxico casi casi asegurado, pues reuniría a uno de los máximos exponentes del reggaeton colombiano, a un joven mexicano que está rompiendo paradigmas, al “Potrillo” y “Don Vicente” que son dos leyendas del mariachi en nuestro país. Esperemos que la invitación se haga de manera formal para que la gente disfrute de esta explosión musical.

BANDA MS CANTA ALREDEDOR DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Se ha hecho ya una tradición que Banda MS de Sergio Lizárraga presente en estas fechas ofrezca un regalo navideño a sus fans, en esta ocasión se trata de “Alrededor del Árbol de Navidad” (Rocking Around the Christmas Tree), un tema con todo el estilo de la agrupación y que seguro pronto será de los favoritos del público. “Alrededor del Árbol de Navidad” ha sido traducido al español en contadas ocasiones. En inglés, las versiones más populares son la que interpreta la cantante Brenda Lee, al estilo de los años 60’s; así como Hanna Montana e Il Volvo con su sello personal; por mencionar a algunos. Buscando presentar algo innovador, Sergio Lizárraga decidió grabar este tema navideño con un sonido diferente y elegante para un público diverso.

Son ya 4 años que la Banda MS da a su público un regalo navideño: en 2018 grabaron el tema “Noche de Paz”; en 2017 ofrecieron una serie que se tituló El Encuentro, en la cual cada uno de los integrantes se encontró con Santa Claus, quien les leyó con mucho amor y cariño cartas escritas por los hijos de cada uno de ellos. Y en el 2016 lanzaron la canción “Santa Claus Llegó a la Ciudad”. “Alrededor del Árbol de Navidad” está disponible ya en plataformas digitales y el videoclip lo presentarán el próximo 2 de diciembre.

ÁNGELA AGUILAR RINDE HOMENAJE A SELENA

Ángela Aguilar ha cautivado al público con su voz y su carisma, la joven ha demostrado que tiene talento para llegar a ser una de las grandes de la música mexicana, por su gran voz y fuerza interpretativa. Pero la hija de Pepe Aguilar no sólo canta muy bien con mariachi, sino que ahora presenta como nuevo sencillo “Bidi Bidi Bom Bom”, un tema a ritmo de cumbia que hiciera famoso la fallecida Selena Quintanilla.

Esta melodía ya está disponible en plataformas digitales, es la punta de lanza de un disco completo que contiene solamente temas de La Reina del Tex Mex, con diferentes estilos musicales y con versiones originales. Esta producción será lanzada a principios del 2020. Para este disco, Ángela hizo un cambio de look, guardando por un momento los espectaculares vestidos mexicanos para dar paso a una imagen más al estilo de Selena. Obviamente en las presentaciones volverá a lucir sus hermoso vestidos para cantar ranchero, combinando con el look que estará manejando para este nuevo material discográfico.

GERARDO ORTIZ HABLA TRAS SU CONCIERTO CANCELADO EN GUADALAJARA

En días pasados se dio la noticia de que el concierto que tenía pactado Gerardo Ortiz, para este 29 de noviembre en el Auditorio Telmex, había sido cancelado por el gobierno del municipio de Zapopan. Las causas eran que estaban buscando no difundir la violencia, y que el cantante era causa de ello. Tras este hecho, el cantante dio unas declaraciones, en las cuales se disculpa con sus fans por no poder asistir al compromiso, y deja claro que no fue su responsabilidad esa cancelación. Uno de los motivos que argumentaba el gobierno del estado era que el cantante no había borrado el video “Fuiste Mía”, con el que fue acusado de apología del delito; sin embargo Gerardo aseguró que en su canal de youtube ni en sus redes se encuentra, y si está aun disponible es en canales ajenos a él. “Lo que me tiene muy apenado son los fans que están muy molestos, nosotros estábamos emocionados de volver a Jalisco, estoy muy sorprendido.”

Gerardo está muy sorprendido y se siente apenado, sin embargo aseguró que no tiene razones para estar así pues él ha cumplido con todo lo pactado para volver a tener buena relación con el estado de Jalisco. “No tengo por que yo sentirme de esta forma, yo cumplí, estuve yendo meses a firmar. me sorprende mucho seguir en esos términos. Yo estoy al cien a apoyar en contra del feminicidio y el maltrato hacia las mujeres. Si estas medidas deveras están funcionando pues estoy del lado de ellos.”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here