Hacker mostró lo ‘sencillo’ que le resultó filtrar música inédita

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en digitalmusicnews.com

El pasado 25 de noviembre, Christian Erazo y un grupo de piratas informáticos fueron arrestados debido a que invadieron las cuentas de la nube de algunos productores musicales. Esta investigación fue llevada a cabo por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan. En el arresto, lo involucrados fueron obligados a declarar cómo realizaban la violación de las cuentas de los productores.

Según los implicados, lo primero que hacían era entrar a las cuentas de los productores y a las nubes de los mismos, de facto ya encontraban material inédito de grandes artistas o material terminado que aún no se lanzaba. En otros casos, utilizaban las cuentas para enviar mensajes privados a varios artistas pidiéndoles que enviaran música inédita a las direcciones de correo electrónico que controlaban estos delincuentes cibernéticos.

Como los mensajes provenían de las cuentas de los productores, los artistas confiaban ciegamente y accedían a enviar el material, sin embargo, justo por ello se han logrado filtrar varios álbumes, días o incluso semanas antes de los lanzamientos oficiales manejados por las disqueras.

Luego de continuar con la investigación la autoridad estadounidense supo que en la computadora de Christian Erazo había más de 850 archivos digitales robados. Hasta el momento este susodicho también enfrenta cargos por violar las cuentas de compañías de administración de música.

Cabe señalar que la acusación formal alega que el implicado pudo hacer esto, al menos en parte, porque uno de los empleados de una de las compañías de gestión le había proporcionado información confidencial.

Al día de hoy, los delitos por los cuales está detenido Erazo, son:

  • Conspiración para cometer fraude electrónico
  • Conspiración para cometer intrusión informática
  • Robo de identidad agravado
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here