Mexillennials, una nueva generación del regional mexicano más unida

0

La música regional mexicana continúa evolucionando y generando nuevos representantes que con su talento, voz, estilo y carisma han conseguido un lugar importante en el gusto del público. Muestra de ello son Chayín Rubio, Cristian Jacobo, Geru y su Legión 7, Neto Bernal y Jary Franco; quienes han decido unirse bajo el nombre de Mexillennials, un proyecto que muestra la unión que hay entre los cantantes más jóvenes de los géneros de banda, norteño, sierreño y mariachi.

Al respecto; Jary Franco compartió En Entrevista Exclusiva con RadioNotas: “Creo que con este proyecto estamos innovando, haciendo una propuesta diferente a lo que hay actualmente. Nos gustaría mostrar que en las nuevas generaciones del género hay unión; a pesar de que cada uno tiene sus carreras independientes, todos estamos muy comprometidos también con este proyecto”.

Acerca de su primera presentación juntos Jary Franco anadió: “Es diferente presentarse solo a presentarse con alguien más; sabes que tienes ahí a tu compañero, que está cantando contigo y que cualquier cosa te saca del apuro”. Asimismo, Geru García agregó: “Nos presentamos en Los Premios Bandamax 2019 y estuvo muy padre, estar juntos en el escenario es otro rollo. Esperamos hacer más presentaciones”.

5 secretos de… Mexillennials

  • Chayín Rubio es: Perseverante
  • Cristian Jacobo es: Terco
  • Geru y su Legión 7 es: Alegre
  • Neto Bernal es: Fiestero
  • Jary Franco es: Apasionado

Unir el talento de jóvenes que han ido labrando un camino en lo individual no es algo que se vea constantemente en la industria musical, por lo que Chayin Rubio comentó: “En el regional mexicano no es muy común que se hagan colaboraciones; es la primera vez que trabajamos así, como si fuéramos una boyband, y a mí me ha enseñado a convivir y a trabajar en equipo con mis amigos que además son grandes intérpretes y compositores. Es una experiencia que nos llevaremos en el corazón y además le suma al currículum de cada quién”. Por su parte; Neto Bernal añadió: “Desde el primer momento que nos conocimos la armonía estuvo al máximo y es una de las piezas fundamentales para que todo esto fluya. La gente se da cuenta de lo bien que nos llevamos y han estado apoyando mucho nuestros temas”.

Como parte de la nueva generación de la música regional mexicana les toca vivir la adaptación que los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión, han tenido que atravesar para sobrevivir ante las diversas plataformas digitales; en este sentido Mexillennials mostraron su tristeza porque en los últimos años se hayan visto reducidos los espacios musicales para la difusión de artistas. Cristian Jacobo al respecto comentó: “Yo creo que el 80% de los programas a los que asistimos no nos dejan cantar en vivo, sin dejar que al artista se muestre tal como es; antes agarraban la guitarra en la tele, cantaban y se veía la esencia del artista. Esa situación de repente me agüita un poco porque sin duda hacen falta esos programas de televisión, esperemos que la cosa cambie para la música y no nada más para el regional, estos espacios son para todos los géneros”.

Otro de los cambios en la industria que a los Mexillennials les toca vivir es la manera en que la gente tiene acceso a la música, como parte de una generación de artistas se encuentran optimistas por que el formato del disco físico continúe vigente; en ese sentido, Neto Bernal aprovechó para expresar: “Yo creo que los fans de hueso colorado siempre van a querer el disco físico para mantenerlo como un recuerdo, por eso no tiene que desaparecer”.

Con el apoyo de Fonovisa Records, el sello de regional mexicano de Universal Music, cada uno de los integrantes de Mexillennials continúan promocionando su música de manera individual, brindando además el tiempo y la dedicación para que este proyecto en conjunto continúe dando grandes resultados. En plataformas digitales ya pueden disfrutar en voz de Chayín Rubio, Cristian Jacobo, Geru y su Legión 7, Neto Bernal y Jary Franco algunos temas como ‘Si Fuera Fácil’ y ‘¿Cómo Te Atreves?’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here