Los locutores de radio necesitan personalidades definidas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson Media Group

El desarrollar una personalidad ganadora equivale proporcionalmente a la construcción de una relación que has de tener con tus oyentes. Es importante que cada que una persona encienda la radio, te identifique por esos rasgos que sólo provienen de ti, evidentemente además de tu voz, la cual no se debería confundir con la ningún otro locutor de la radio.

En el texto que Tracy Johnson ha decidido nombrar ‘Las cinco etapas del crecimiento’, habla precisamente de cómo lograr una personalidad exitosa e identificable en la radio; a continuación te contamos de éstas:

  • Introducción

El público acaba de conocerte por lo que tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices, recuerda que la primera imagen es la que cuenta y aunque en la radio en muchas ocasiones no hay imágenes de por medio, el radioescucha y el ser humano en general suele juzgar antes de tiempo. Actúa con cautela, sé tú mismo y sobre todas las cosas, trata de acercarte a tu audiencia, esto te permitirá saber en un corto plazo qué desean de ti.

  • Familiaridad

En este punto, las personas comienzan a ubicar que eres un locutor nuevo en la radio, justo es el momento perfecto para que empieces a demostrarte un poco más profundamente. Da a conocer tus gustos, opiniones y pensamientos sobre distintos temas. La cautela aún sigue siendo importante puesto que con cualquier comentario, el radioescucha podría irse. Demuestra que eres un buen compañero para quien te oye.

  • Crecimiento

E esta etapa la gente ya te reconoce, pues en las dos partes previas les enseñaste quien eres poco a poco. Es una de las etapas deseadas, puesto que las personas se hacen una cita mental para pasar tiempo en tu programa de radio. Te recomendamos que evites los escándalos, y que en todo momento te mantengas accesible en tus redes sociales.

  • Me gusta

Cuanto más tiempo pases en el oído de tu radioescucha, más te convertirás en parte importante en su vida. Esto significará que ya ha encontrado en ti algo que no encuentra en ningún otro programa ni en otro locutor.

Y no se trata sólo de lo que haces, las personas están empezando a reconocer y les gusta quién eres. Si dices algo divertido, piensan que realmente es divertido, puesto que les gustas

  • Amor

Esta es la etapa a la que todos los locutores quieren llegar; ya no se trata de lo que haces, se trata en lo absoluto de quien eres. Existen muy pocas probabilidades de que en esta etapa tu público te cambie, haz hecho muy bien tu trabajo y ahora tiene un fanático más. Ten por seguro que después de esto, si te mudas de estación, los radioescuchas que se encuentren en este punto te seguirán a la frecuencia que llegues.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here